Noti-Flash Heavy (Nacional): Su Ta Gar – Atsphear – Olvido – Agónica…

Por , el 16 - 10 - 2013


Atsphear

ATSPHEAR. Tras vincularse a la discográfica Art Gates Records, la formación madrileña de death metal progresivo Atsphear, anuncia el lanzamiento de su nuevo disco, Redshift, el tercero de su carrera y sucesor de Children Of The Fields (2010). Se trata de un trabajo conceptual basado sobre el ímpetu del ser humano por encontrar las respuestas a los misterios del universo y sus consecuencias. La portada, diseñada por Carlos Delgado, muestra la entrada al interior desconocido del universo que percibimos. Ha sido grabado en los estudios ATMX de Madrid, producido por la propia banda, con mezclas y masterización a cargo de Juan Domínguez. En España el lanzamiento será el 28 de octubre y un mes más tarde se lanzará en el resto del mundo. El tracklist es el siguiente: 1. Quantum, 2. Redshift, 3. The Storm, 4. Centuries, 5. Unknown Mosnters, 6. Empire, 7. A Gate To The Unknown, 8. Sand, 9. The Builder Of The Stage, 10. My Grave.

SU TA GAR. Uno de los grupos más representativos de la escena del metal vasco, Su Ta Gar, presenta nuevo disco, el décimo en estudio, coincidiendo con sus 25 años de trayectoria. Titulado Bizirik Gaude, estará en el mercado desde el 23 de octubre y contará con una gira de presentación por la geografía española, con una primera etapa por el País Vasco y Navarra y, posteriormente, por el resto de regiones. En octubre sus actuaciones serán las siguientes: Día 19, Centro Cívico de Añorbe (Navarra); 25, Gaztelekua, Oñati (Gipuzkoa); 26, Gaztetxea, Zorrotza (Bilbao); 31, Gasteszena (Donostia). Ya está disponible el videoclip del tema Zure Baitan, primer single.

OLVIDO. Procedentes de Girona, en activo desde 2006 y con un EP de título homónimo lanzado en 2007 y el álbum Neurosis De Destino (2007), Olvido amplían su discografía a través de Art Gates Records con un nuevo álbum bajo el nombre de Luto, que se pondrá en circulación el próximo 21 de octubre. Fue grabado en los Music Lan Recording Studios de Avinyonet de Puigventós, mientras que las mezclas y masterización estuvieron a cargo del ingeniero finlandés Hiili Hiilesmaa, que ha trabajado con Amorphis, The 69 Eyes, Moonspell, Lordi y otros artistas de renombre. Se trata de un álbum conceptual basado en los sentimientos humanos. El track list es el siguiente: 1. La Mascarada, 2. Reniega Del Destino, 3. Acción-Reacción, 4. Pulsa Denura, 5. La Mataré, 6. Pura Demagogia, 7. Doble O Nada, 8. Maestra, 9. Instinto Natural, 10. Hoy Voy A Morir, 11. Sin Fe Y Sin Ceremonias – Ultreya.


Olvido..Luto

AGONICA. El grupo gallego de death metal melódico Agónica, ha organizado un concurso para que sus seguidores tengan la oportunidad de hacerse con una copia de su álbum A New Onset. Para conseguir una de las cinco copias que regalan hay que acceder a su página Facebook y seguir los siguientes pasos:
Haz un “Me gusta” en su página
Comparte la foto con las fechas de su gira A New Ontour
Comenta qué tema te gustaría que fuera el nuevo videoclip de Agónica.

SVIPDAGR. El sello Xtreem Music publicará el álbum debut del grupo de black metal Svipdagr, que llevará el nombre de Black Verses, está disponible desde el 15 de octubre y cuenta con influencias de grupos como Darkthrone, Bathory, Immortal y los primeros Satyricon, entre otros. El track list es el siguiente: 1. Black Souls (Intro), 2 Black Verses For Black Souls, 3. Sacrifice II – A Dead Sentence That Never Comes, 4. View Through The Rusty Helm, 5. Infighting, Evocation To Black Metal II, 6. Ego Sum Lux Mundi (I’m The Light Of The World), 7. in The Darkness Of Faith, 8. Slaves Of The Sword Without Edge, 9. Two Shafes In The Way (Outro).

ZENOBIA. Después de 11 años de trayectoria el grupo riojano de heavy/power metal Zenobia, reestructura su formación para dar entrada a un quinto componente. Así Jorge Berceo, vocal y guitarrista del conjunto, se centrará exclusivamente en ser la voz de Zenobia, ocupando su puesto como guitarrista Dan Díez (guitarra de Red Wine). Dan Díez cede a su vez su actual puesto como bajista al recién incorporado Salva Honrubia con quien hubo compartido una banda anteriormente. Luis Vaquero y Javi Herrero completan la banda como lo vienen haciendo a la guitarra y a la batería respectivamente. La nueva formación se dará a conocer en sus próximos conciertos de Madrid el 9 de noviembre y en Barcelona el 30 de noviembre.

AVULSED. El grupo madrileño de death metal Avulsed, cuenta con su propia marca de cerveza, “Zombeer”. Se trata de un lote de edición limitada de 300 botellas procedente del fabricante Espina de Ferro, de la localidad catalana de Igualada. Es un estilo Doble Abadía de 6.5 grados hecha con malta estilo Pilsener.


Avulsed.cerveza

BLACK ROCK. La banda madrileña de hard rock Black Rock, está inmersa en la grabación de un nuevo disco en los estudios Oasis de Madrid, con una formación renovada que ha realizado duras sesiones de ensayo y que la integran Bárbara Black (voz), David Villarreal (guitarra), Nico Acuses (bajo) y Pol D. Q. (batería). Aquí se puede ver un video sobre el proceso de grabación.

ANDRÖMEDA. La banda segoviana de heavy metal Andrömeda, en activo desde 2011, ha lanzado su primer trabajo discográfico en formato EP titulado Vol. 1, que incluye seis canciones: 1. Frío, 2. Arráncate Las Cadenas, 3. Soñando, 4. Ida Sin Vuelta, 5. Cuentos De Leyenda, 6. Desiderata. El pasado septiembre lo presentaron en directo en su ciudad de origen.

KHORE. Publicado a través de Maldito Digital el grupo riojano Khore debuta con un álbum de título homónimo en el que confluyen referencias del metal, el hardcore y el thrash en una potente mezcla de estilos. Así suenan.

KTULU. Os dejamos con el nuevo videoclip de Ktulu, “Kontra Adicción”, perteneciente a su último álbum Makinal.

 


 
 

LOCKY PEREZ
 

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.