Noti-Flash Heavy (Nacional): Survival Is Suicide-Avalanch-Boneshawk-Sounds From The Deep-Alhándal-Nox Interna-Berri Txarrak-Vita Imana

Por , el 11 - 11 - 2011



Survival Is Suicide, proyecto creado en 2007 por los hermanos Zaratozom y Epojé, procedentes de la localidad barcelonesa de Gavá con el propósito de aplicar al death metal un vertiente más experimental basada únicamente en bajo, batería y voz, han publicado a través de Spotify su primer trabajo titulado, …Just Like Spiders Eat Flies, dividido en dos parte diferenciadas: The Skorpion, compuesto de tres piezas de puro death metal y The Pod, con otros tres temas más experimentales.

Avalanch contará con un nuevo álbum el próximo diciembre, totalmente distinto a los publicados por la formación asturiana hasta ahora ya que han unido fuerzas junto a los ilustradores Luis y Rómulo Royo. Su título será Malefic Time Apocalypse y consistirá de dos proyectos paralelos. Por un lado, un CD de edición de lujo y, por otro, un libro. Ambos contarán con ilustraciones y música exclusivas que se complementarán.

La banda de hardcore/metal asturiana Boneshawk, formada por Rober (guitarras), David (guitarra), Rubén (voz), Mario (batería) y David D. (bajo) publica su álbum debut Sin Tregua, con 10 composiciones de candente intensidad. Algunos de los títulos son: “Marionetas”, “Oscura Luz”, “Paranoia”, “Quiero Perderme” y “Tatuado En Mi Alma”.

Los responsables de Sounds From The Deep han iniciado su segunda temporada radiofónica que se emite en directo los domingos de 18:00 a 20:00. Para escucharlos desde cualquier punto solo hay que acceder a la web de la emisora Radio Universitaria de Alcalá de Henares. También sintonizando el dial 107.4 FM para quienes vivan en Alcalá de Henares.

Alhándal, es un nuevo proyecto puesto en marcha por quienes antes publicaron un par de álbumes bajo el apelativo de TYR. Su debut discográfico se titula Raíces y se trata de conectar los sonidos del rock andaluz de los setenta y principio de los ochenta de formaciones como Medina Azahara, Triana o Tabletom, con una actual visión de renovadas formas instrumentales.

The Seeds Of Disdain es el título del nuevo álbum de Nox Interna, sucesor de XIII (Trece), grabado en los Principal Studios de Senden (Alemania) por Vincent Sorg y Henning Verlage. En esta ocasión debido a la posibilidad de una repercusión fuera de las fronteras españolas, su líder, Richi Nox, ha optado por incluir canciones tanto en inglés como en español.

Berri Txarrak han puesto a disposición de sus seguidores en su página web uno de los temas de su nuevo álbum Haria. Recordamos que en noviembre estarán realizando show case y firmas de discos en los siguientes lugares: Día 21 Fnac (Bilbao), 22 Fnac Castellana (Madrid) y 23 Fnac Diagonal Mar (Barcelona).

Os dejamos con el tercer y cuarto episodios del making of correspondiente al próximo álbum de Vita Imana titulado Uluh, que saldrá en 2012.

 
 

POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Debora dice:

    I’m not sure where you are gttieng your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for great info I was looking for this information for my mission.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.