Noti-Flash Heavy (Nacional): Tony Sölo-Niobeth-Dark Elf-Kilmara-Tierra Santa-Berri Txarrak

Por , el 22 - 01 - 2011



Ya se van conociendo más detalles del álbum debut en solitario del que fuera vocalista de Sangre Azul, Tony Sölo, titulado Las Fases De La Luna, que se pondrá a la venta el próximo 15 de febrero. Se trata de un trabajo que abarca distintos perfiles estilísticos, abordando canciones que van desde el hard rock hasta el heavy metal, sin pasar por alto perfiles como el AOR o el rock & roll. Junto a Tony, están involucrados en esta aventura el batería Carlos Expósito (Stravaganzza), Jacobo García (bajo) y Joaquin Padilla (teclados, programación y algunas guitarras), ambos procedentes de Iguana Tango y los guitarristas Abel Franco y Oliver Martín, ambos colaboradores junto a una larga lista de artistas. Además, también aportan contribuciones, Sherpa de Barón Rojo, en un dueto para disfrutar, así como componentes de la última formación de Sangre Azul, Carlos Raya, Juanjo Melero, Julio Díaz y Luis Santurce y también Augusto Hernández (ex Hamlet) y Julio Rubio (Elyte), en los coros. Aquí se puede escuchar una de las canciones del disco, “Unidos Para Siempre”.

Silvery Moonbeams, será el título del segundo álbum de Niobeth, actualmente en proceso de mezclas y que será masterizado en los estudios Finnvox de Mika Jusilla. Compuesto de 12 temas, uno de ellos sobrepasa los 15 minutos de duración, contará también con la adaptación de un fragmento de música clásica, correspondiente a las Danzas Polovtsianas de la ópera de Aleksandr Borodín, El Príncipe Igor. Asimismo, se incluye una composición íntegramente en español. La portada ha sido diseñada por la artista española Marta Nael.




Las cosas parecen estar rodándoles de maravilla a Kilmara y su último disco Don’t Fear The Wolf, publicado en 2010, cuya repercusión ha llegado hasta Francia donde ha conseguido una muy buena acogida hasta el punto de entrar en las listas de éxito así como excelentes críticas en los medios especializados. Por otra parte, el batería Javier Morillo fue requerido por la prestigiosa revista Batería Total para un reportaje. Además su disco consiguió distinguirse como uno de los mejores del año en diversos medios, entre ellos Musicopolis.

La formación procedente de Ibiza, Dark Elf, liderada por el frontman de Azrael, Marc Riera, lanzará a finales de febrero su tercer disco bajo el título de Cara Oculta, producido por Eugenio Cañavate quien también forma parte de la banda recién incorporado como guitarra solista. El resto del grupo lo componen, Vicente Clemente (batería) y May Crespo (bajo). El single “Más Allá Del Cielo” se puede escuchar en su MySpace.

Si alguien se perdió el concierto que Tierra Santa ofreció en Radio 3, tiene la oportunidad de verlo a través de este enlace.

Y en este otro enlace podéis acceder al nuevo videoclip de Berri Txarrak, “Jainko Ateoa”, perteneciente a su álbum Payola, publicado el pasado 2010.

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.