Noti-flash Punk: Black Flag, Social Distortion, Bad Religion, Business, Alkaline Trio, Capaces, Eskorbuto y Aggrolites

Por , el 22 - 02 - 2010

 
En nuestros breves sobre el mundo del punk, esta semana te vamos a informar sobre los próximos discos de: Social Distortion, Bad Religion, The Business, The Capaces, e incluso de Black Flag y Eskorbuto. Además, te contamos un rumor que circula sobre Alkaline Trio y las fechas de The Aggrolites en España. Todo en el interior de la noticia.

 

No, no traemos la noticia bomba de la reunión de Black Flag, pero sí os vamos a contar que varios miembros de la banda pretenden revisar sus viejos hits. CMH Records y The Secret Life of Records han invitado a los miembros de Black Flag a reinterpretar y regrabar algunas de las canciones del grupo.

 

El proyecto llevará por título el de Gimmie Gimmie Gimmie: Reinterpreting Black Flag. Dez Cadena, junto con Jimmy Destri, de Blondie, ha grabado “Rise Above” y “Thirsty And Miserable”. Dez también ha unido fuerzas con Mike Watt, de The Minutemen, para hacer lo propio con “Six Pack”. Mientras, Kira Roessler junto con Chapin Sisters ha interpretado “Gimmie Gimmie Gimmie” y “Nervous Breakdown”. Keith Morris se encargará de hacer una versión del “In the Jailhouse Now”, de Jimmie Rogers, junto con el citado Mike Watt, Peter Case, de The Plimsouls, y Joe Baiza, de Saccharine Trust.

 

Os contamos que Social Distortion habían entrado al estudio, incluso aportamos un video que lo demostraba, ahora Mike Ness ha hecho unas declaraciones respecto a la línea musical que seguirá el próximo disco de la banda de Orange County.

 

Tengo gran parte del disco escrito, pero estamos realmente satisfechos con el rumbo que está tomando el disco. Estamos grabando a la vieja escuela. La grabación me recuerda a Somewhere Between Heaven and Hell [Epic, 1992], pero también a elementos del punk de Nueva York de 1977, influencias que no han salido en el pasado… Está más cerca de Johnny Thunders. Para mí, es algo así como cuando Dead Boys conocen a Black Crowes”, dijo Mike Ness a Spinner.

 

Otros que van a entrar al estudio de grabación son Bad Religion. Lo harán el próximo 1 de mayo, y es que no hay mejor forma de celebrar el Día del Trabajador que currando un poco. Será el 15º álbum de su carrera, se espera que esté disponible a finales de 2010, y Joe Barresi será el productor, algo que también hizo en New Maps of Hell [Epitaph, 2007].

 

Menos vamos a tener que esperar para escuchar el nuevo larga duración de los ingleses The Business. La mítica formación de street punk verá publicado en los próximos meses Doing The Business, que contendrá cuatro canciones nuevas en estudio y seis cortes en directo, grabados en 1982 en el Marquee londinense. Si quieres escuchar “Mean Girl” y “1, 2, 3”, lo puedes hacer en el Myspace de su sello, Sailor’s Grave Records.

 

Una de rumores: Alkaline Trio podrían actuar en España durante el próximo verano. En un chat con la banda, uno de los miembros del grupo respondió así a una pregunta de un fan español. La última vez que tocaron en nuestro país fue en 2003.

 

Ahora toca una de lanzamientos españoles. The Capaces publicarán en abril su cuarto larga duración, que lleva por título el de What Ever It Is, I’m Against It. Constará de 15 temas y cuatro de ellos ya se pueden escuchar en su Myspace, que también te recomendamos que visites para que estés al tanto de los conciertos de presentación del álbum.

 

Nos ha llegado un jugoso correo electrónico de Munster Records en el que nos informan que van a editar material de Eskorbuto. Maldito País recoge las grabaciones realizadas por el trío vizcaíno durante las sesiones del single “Mucha Policía”, “rescatadas de las bovinas originales por primera vez en 27 años, lo cual ha relevado dos canciones inéditas hasta ahora, editadas en el single “Maldito País”. Además incluye ensayos, maquetas y grabaciones en directo”.

 

Maldito País va a ser editado tanto en formato doble cd como en lp, que además contará con tres ediciones diferentes: normal, test pressing y vinilo de color. Fecha de publicación: 15 de marzo de 2010.

 

Para finalizar, una orientada a la pista de baile: The Aggrolites actuarán en España en abril. Uno de los mejores combos de reggae/ska de la actualidad, creadores de IV [Hellcat Records, 2009], va a ofrecer los siguientes conciertos en España:

 

16/04. Caracol. Madrid.
17/04. El Balcón de la Lola. Bilbao.
18/04. El Loco. Valencia.
19/04. KGB. Barcelona.

 

Para despedirnos, nada mejor que “Reggae Summertime“, del último disco de The Aggrolites:

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.