Noti-flash Punk: The Zeros, The Casualties, Anti-Nowhere League, Agnostic Front, Hatebreed, Cripple Bastards, Gallows, y Join the Rejects

Por , el 08 - 01 - 2010

 
En nuestro repaso al mundo del punk y derivados esta semana va de conciertos y giras. Conciertos exclusivos, como el que Cripple Bastards ofrecerán en enero en Badalona y Hatebreed en febrero. Giras como las que durante enero protagonizarán: The Zeros, The Casualties y The Anti-Nowhere League o la de Agnostic Front durante abril. También traemos noticias como el anuncio de que los valencianos Join the Rejects van a ver publicado su primer lp. Pero además tenemos otras noticias, como la decisión de Warner de finiquitar su relación con Gallows. Todo en el interior.

 

***************************************************************************
Para empezar te recordamos que durante la próxima semana vamos a tener por los escenarios estatales a The Zeros. Conocidos como “los Ramones mexicanos” regresan a nuestro país, pero en esta ocasión con su formación original.

 

Las citas con The Zeros:

 

12/01. Estudio 27. Burgos.
13/01. La Gramola. Orihuela.
14/01. Sala Matisse. Valencia:
15/01. Gruta77. Madrid.
16/01. Sala Dom Pedro. Gijón.
17/01. Sala Azkena. Bilbao.

 

Si quieres más información sobre precios de las entradas y horarios, pincha aquí.

 

***************************************************************************
Tras la gira de The Zeros, serán The Casualties los que ofrezcan cuatro recitales por tierras peninsulares. Vienen presentado su séptimo disco: We Are All We Have [Side One Dummy, 2009], en el que han vuelto a trabajar con el legendario Bill Stevenson [Descendents/All] como productor.

 

Las fechas son las siguientes:

 

21/01. Estraperlo Club. Badalona.
22/01. La Nave. Zaragoza.
23/01. Revolver Bar. Lisboa.
24/01. Hiru Aretoa. Arrasate.

 

***************************************************************************
Y para cerrar enero: The Anti-Nowhere League. Los creadores del clásico We Are… The League [Captain Oi!, 1982] descargarán su punk adrenalínico en los siguientes tres conciertos:

 

28/01. Gruta77. Madrid.
29/01. Sala Hiru. Arrasate.
30/01. Estraperlo Club. Badalona. Junto con Kolera y The Bad Bloods.

 

****************************************************************************
Hace poco te contábamos que Agnostic Front han decidido recuperar su formación clásica para ofrecer una actuación en Nueva York. El motivo es la celebración de su 25º aniversario de la edición de Victim in Pain.

 

Ahora te contamos que nos van a visitar durante abril, aunque con el equipo médico habitual. Es decir, además de Roger Miret y Vinnie Stigma, el plantel lo completan Joe James, Mike Gallo y Steve Gallo.

 

Los neoyorquinos estarán acompañados de This Is Hell y ofrecerán los siguientes conciertos:

 

11/04. Estraperlo Club. Badalona:
12/04. Sala Caracol. Madrid.
13/04. Music Box. Lisboa.
14/04. Kafe Antzokia. Bilbao.

 

***************************************************************************
Después de repasar varias giras, vamos con los conciertos únicos. Como el que el sábado 23 de enero ofrecerán Cripple Bastards en el Estraperlo Club de Badalona. Esta máquina italiana de hardcore extremo actuará acompañada de Looking For An Answer y Crani Septic. La entrada anticipada –que se puede adquirir en Daily Records y www.kulturalive.com- cuesta ocho euros y el precio será de diez en taquilla.

 

****************************************************************************
Y otra actuación exclusiva serán la que ofrecerán Hatebreed el próximo viernes 19 de febrero en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Uno de los grupos punteros en la fusión de metal y hardcore regresan a nuestro país tras su actuación del pasado verano en el Kobetasonik y, sobre todo, vuelven a la Ciudad Condal después de nueve años sin pisarla.

 

Presentarán su álbum homónimo publicado a finales de 2009 y Lions, su disco de versiones que también fue editado durante el año pasado y que te reseñamos hace unos meses. Es la única fecha que ofrecerán en nuestro país dentro de una gira que también les llevará por Francia y Portugal.

 

***************************************************************************
Vamos con las noticias. El diario inglés The Guardian ha publicado un reportaje sobre de Gallows en el que informa de su salida de Warner. La decisión de la compañía fue comunicada a la banda a finales del pasado diciembre. Y el motivo, el habitual, las escasas ventas logradas con Grey Britain, del que te hablamos hace unos meses.

 

La formación de hardcore/punk de Hertfordshire había firmado un acuerdo con Warner por un montante de 1 millón de libras esterlinas. La multinacional se fijó en ellos tras el éxito que lograron con su primer disco: Orchestra of Wolves y por su excelente directo.

 

Sin embargo, las ventas mundiales no han superado las 50.000 copias –20.000 de ellas vendidas en el Reino Unido. The Guardian se cuestiona si Warner quería que Gallows se convirtiesen en “una banda de pop-punk para adolescentes como Green Day o My Chemical Romance”. Y la respuesta de Gallows fue “hacer lo correcto. Sabiendo que nunca podían ser como Green Day, se llevaron el dinero, recorrieron el mundo e hicieron un álbum tan brutal que nadie podía acusarles de ser unos vendidos”.

 

***************************************************************************
Para terminar una noticia del punk patrio. El sello Crowbar Records ha confirmado que se encargará de publicar el debut del combo valenciano Join the Rejects. El disco será editado tanto en formato cd como en vinilo. Ellos se definen como “the real Oi!” y en su myspace puedes escuchar un par de temas.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.