Noti-Flash Rock: Blackberry Smoke, Kinks, Positiva, Fu Manchu, Ted Leo, Clapton y Jeff Beck

Por , el 10 - 12 - 2009

 
La semana rockera comienza con la inminente gira de los sureños Blackberry Smoke. Además, también te vamos a contar las fechas de la gira conjunta que van a marcar Eric Clapton y Jeff Beck. Y en nuestro regreso al Swining London también vamos a repasar los últimos detalles conocidos sobre la película que se va a hacer sobre la carrera de The Kinks. Pero no perdemos de vista a la actualidad musical ya que te informamos sobre los detalles del próximo disco de Ted Leo & The Pharmarcists, del nuevo álbum que acaban de editar los vizcaínos Positiva y de la gira española de Fu Manchu. Todo ello tras el salto.

 

***********************************************************************
Todos los amantes del rock sureño tienen una cita ineludible a partir del jueves 10 de diciembre, con la formación de Atlanta Blackberry Smoke, que van a hacer un extenso tour por nuestro país. Se les considera el relevo natural de antiguos valores como Lynyrd Skynyrd o Allman Brothers y ya han girado junto con ZZ Top y The Black Crowes.

 

En la actualidad se encuentran inmersos en una gira europea de presentación de su segundo larga duración, titulado Little Piece of Dixie [BamaJam Records, 2009], que les llevará a ofrecer los siguientes conciertos en España:

 

10/12. Razzmatazz 3. Barcelona.
11/12. Durango Club. Valencia.
12/12. Sala Stereo. Alicante.
13/12. La Telonera. Granada.
14/12. Mercantil. Badajoz.
16/12. Gruta 77. Madrid.
17/12. Mardi Grass. A Coruña.
18/12. Dom Pedro. Gijón.
19/12. Espacio Martítimo. Santander.

 

***********************************************************************
Otros estadounidenses que van a pasar por España de gira son Fu Manchu. Aunque habrá que esperar hasta febrero, cuando harán la presentación en el estado de Sings of Infinite Power [Century Media, 2009], que hace unas semanas te reseñamos. El 2 de febrero actuarán en La2 de Barcelona y al día siguiente, el 3 de febrero, en la madrileña Moby Dick.

 

************************************************************************
Dos titanes de la guitarra como son Eric Clapton y Jeff Beck han anunciado actuaciones en Estados Unidos y Canadá. Lo cierto es que no se van a prodigar mucho, tan sólo darán tres conciertos conjuntos: el 18 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, el 21 de febrero en el Air Canada Center de Toronto y el 22 de febrero en el Bell Centre de Montreal.

 

Una buena ocasión para ver a estos dos guitarristas que pasaron por las filas de The Yardbirds aunque nunca llegaron a coincidir oficialmente en este grupo británico de la década de los años 60. Beck fue el reemplazo de Clapton en The Yardbirds y ahora comparten escenario, como hicieron en las jams que se montaban en clubes como el Marquee londinense.

 

************************************************************************
Y ya que hablamos del Swining London, te informamos sobre las últimas novedades del proyecto de película sobre la carrera musical de The Kinks y especialmente la relación entre Ray y Dave Davies.

 

You Really Got Me será dirigida por Julien Temple (The Great Rock’n’Roll Swindle) y éste contó recientemente que “entre los dos hermanos existió una extraordinaria y asombrosa relación de amor-odio. Creo que hay una conexión muy rica entre The Kinks y la sociedad y cultura de la época. Su historia es la historia inédita de todas esas grandes bandas de la década de los años 60’s”.

 

***********************************************************************
Matador acaba de desvelar que el próximo larga duración de Ted Leo & The Pharmacists verá la luz el 9 de marzo de 2010 y llevará por título el de The Brutalists Bricks. Si quieres ver la portada y descargar en formato MP3 el primer single del álbum –“Even the Heros Have to Die”- visita la web de Matador Records.

 

Por cierto, que si has regresado del puente de la Constitución con algo de despiste, te recordamos que Ted Leo & The Pharmacists estarán actuando en España en los próximos días con motivo de la celebración del Primavera Club.

 

************************************************************************
Los que no van a tener que esperar hasta marzo para ver en la calle su nuevo disco son los vizcaínos Positiva. Odio Sonoro acaba de publicar su segundo álbum, titulado “Prodigial Songs”, grabado en los Circo Perrotti de Jorge Explosion y producido por Mike Mariconda, de The Devil Dogs y técnico y/o productor de, entre otros, Nine Pound Hammer, New Bomb Turks y Cosmic Psychos.

 

Prodigal Songs contiene un total de diez canciones que han sido mezcladas por Xanpe [Pi LT] y que beben directamente de influencias como Led Zeppelin, MC5, Blue Cheer, Allman Brothers o Grand Funk Railroad.

 

El concierto de presentación de Prodigal Songs, que se puso a la venta el pasado 1 de diciembre, será el próximo sábado 26 de diciembre en El Balcón de la Lola de Bilbao.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.