Noti-Flash Rock Estatal: Alhandal – El Kanka – Iratxo – Siniestro Total…

Por , el 20 - 05 - 2014


PORTADA-ALHANDAL-RETALES

ALHANDAL. La banda andaluza Alhándal vuelev a dar una vuelta de tuerca a su carrera con el lanzamiento el 19 de mayo de Retales. Un trabajo que es, sin duda, el disco más participativo de los publicados hasta la fecha, ya que ha contado con la colaboración de seguidores y amigos. Tras los conciertos de presentación de ‘Azul y Sal’ y ‘Mentiras De Verdad’, sus dos últimos sencillos, Alhándal entró en estudio el pasado mes de febrero para dar forma a su nuevo trabajo discográfico. “Muchos de nuestros seguidores nos preguntaban por la manera de conseguir una grabación de los temas que tocábamos en directo, rarezas o versiones inéditas de la banda. Así que decidimos probar en estudio cuál sería el resultado”, dice Yiyi Vega, vocalista del grupo, para quien “el resultado fue increíble”. Con un buen número de canciones inéditas, la banda extendió la participación de amigos y seguidores a las redes sociales para encontrar el nombre de este trabajo, de cuyo proceso surgió ‘Retales’. Un recopilatorio que recoge temas inéditos y rarezas, producido por Jon Zagalaz y Javi San Martín (Sonido XXI – Esparza de Galar) y que ha contado nuevamente con Fernando Navarro (Nanderas HM) para el diseño y concepto gráfico del álbum. Además de las presentaciones realizadas los pasados 17 y 18 de mayo Alhándal lo presentará el jueves 12 de junio en un concierto acústico en la Fnac de Málaga, mientras que el 14 actuarán en el Centro Cultural Provincial de la misma capital andaluza, ciudad de origen de la banda.

EL KANKA. El pasado 29 de abril el cantautor malagueño El Kanka, presentó su segundo álbum de estudio, El Día De Suerte De Juan Gómez, producido por Juan de Dios Martín (Amaral, Marlango, Xoel López) y con colaboraciones de Lichis, Carmen Boza y Toni Zenet. El músico inició el pasado 8 de mayo una gira nacional de presentación. Las próximas fechas y lugares serán las siguientes:
23 de mayo: Sala Plan B (Salamanca)
30 de mayo: Café Pay Pay (Cádiz)
31 de mayo: Planta Baja (Granada)
05 de junio: Sala As Crechas (Santiago de Compostela)
06 de junio: Sala Mardi Gras (A Coruña)
13 de junio: Sala La Trinchera (Málaga)
14 de junio: Sala Malandar (Sevilla)
03 de julio: Festival Un Mar de Canciones (Torreperogil) Jaén
05 de julio: Sala El Chamán (Almería)
Venta de entradas online: www.taquilla10.con

LITUS. Un año después de lanzar su cuarto disco autoREVERSE, Litus pondrá punto final a la gira de presentación con actuaciones en Madrid y Barcelona. El 28 de mayo, tocará en la sala El Intruso de Madrid, a partir de las 21h00, junto con Track Dogs. Entrada anticipada 7 euros (10 en taquilla). Un día antes, el 27 de mayo, actuará en la sala Luz De Gas de Barcelona, dentro del concierto benéfico “Catalunya Per Kenya”; además el 31 de mayo estará presente en el barrio de El Raval de Barcelona en el concierto “Terrats En Cultura”.

IRATXO. El próximo 23 de mayo la sala Caracol de Madrid acogerá la actuación de Iratxo dentro de los últimos conciertos de su actual gira. Asimismo, el 30 de mayo se presentarán en la sala Plataforma de Barcelona. En ambos casos a las 21h30 y con entradas anticipadas a 8 euros (10 en taquilla).
Venta de entradas online: www.taquilla10.con

SINIESTRO TOTAL. La sala Penélope de Madrid acogerá el próximo 23 de mayo la actuación de Siniestro Total, a partir de las 21h00. Precio de la entrada 15 euros anticipada (22 en taquilla), de venta en Sun Records, Carrefour y la propia sala.
Venta de entradas online: www.taquilla10.con

DENIRO. El 31 de mayo Deniro actuarán en la sala Siroco de Madrid, en concierti fin de gira del álbum De Heroes y Gobernantes”. Apertura de puertas, 21h30, inicio del concierto 22h15. Entrada anticipada 9 euros (12 en taquilla).
Venta de entradas online: www.taquilla10.con

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.