Noti-Flash Rock Estatal: El Lagarto – Aniversario Gruta 77 – La Fuga…

Por , el 30 - 09 - 2013


El Lagarto

EL LAGARTO. El Concurso de grupos y maquetas más antiguo de España está de vuelta. El Lagarto 2013 vuelve con fuerza con tres artistas invitados como son Supersubmarina, Eskorzo Afrobeat Experience y Jack Knife además de dos ganadores del Concurso El Lagarto 2013. El Lagarto regresa a la sociedad jiennense con un formato provincial que recuerda a sus orígenes. Las bandas emergentes de la provincia de Jaén tendrán nuevamente la oportunidad de dar a conocer sus trabajos gracias a este legendario concurso. Un jurado designado por la organización seleccionará dos grupos ganadores de entre todas las propuestas presentadas. Estas bandas tendrán como principal recompensa el poder compartir su música en el Lagarto 2013, el próximo 5 de Octubre de 2013 en el Auditorio Municipal de la Alameda de Jaén. Las bases del concurso, así como la como los puntos de venta de entradas – a un precio de 15€ – se pueden consultar en www.lagarto.es. Además, dichas entradas, también se pueden adquirir online en: www.taquilla10.com

LA FUGA. Tras la salida de su nuevo disco, Más De Cien Amaneceres, el pasado 16 de septiembre, acompañado de presentaciones especiales con firma de discos, La Fuga comenzará la gira de presentación el próximo 4 de octubre. Las fechas confirmadas son las siguientes:
04 de octubre: Sala Quasar (Palencia)
05 de octubre: Pabellón Brea de Aragón (Zaragoza)
19 de octubre: Sala Studio 54 (León)
08 de noviembre: Sala Porta Caeli (Valladolid)
09 de noviembre: Sala Acapulco (Gijón)
15 de noviembre: Sala Garaje (Murcia)
16 de noviembre: El Loco Mateo (Valencia)
22 de noviembre: Sala Marte (CAEM) Salamanca
23 de noviembre: Sala Camelot (Avila)
29 de noviembre: Sala But (Madrid)
El grupo cuenta con un nuevo videoclip perteneciente al tema “Lunes De Olvido”.


LaFuga

GRUTA 77. La sala madrileña Gruta 77 continúa con sus conciertos de conmemoración de su 13 aniversario. El próximo 4 de octubre acogerá las actuaciones de, Sex Museum, Peralta y Astray Solo Largo, a partir de las 22:00. Precio entrada anticipada 10 euros (12 en taquilla), a la venta en Gruta 77, Escridiscos y manifiesto. Venta online en. www.taquilla10.com.
Sex Museum, es un grupo atípico en la historia musical de este país. A lo largo de 25 años han sido una alternativa real a las modas y ofertas comerciales que inundan.
Peralta, recientemente surgidos en Gijón, en sus canciones podemos ver un gran número de influencias: clásico rock americano, psicodelia, power pop, country rock, folk.
Astray Solo Largo, este tipo tiene tablas porque ha estado integrado en varias bandas pero con este proyecto, Astray Solo Largo, nos aporta un aire más personal.

CALIBRE ZERO. El grupo madrileño Calibre Zero estrena un nuevo videoclip perteneciente al tema “Si No Es Ahora, Cuando?”, que formara parte de su próximo álbum, aún sin título, que comenzarán a grabar en enero de 2014, una vez finalizad su gira por América y que se espera salga al mercado en marzo. En estos momentos el grupo está inmerso en su gira por el continente americano que durará cuatro meses y que incluye o ha incluido actuaciones en, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia.

PEAKMOOD. El proyecto de música electrónica de Coque Yturriaga, denominado Peakmood, publica ya su sexto single de los ocho que ha planeado para este año. La idea es que cada single tenga un color distinto, correspondiente a cada letra de su logo. El single rosa es instrumental y contiende dos temas, “Pool Party” y “Lady Sea”. El single se puede comprar por 2 euros aquí.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.