Noti-Flash Rock Estatal: Loquillo – Fito & Fitipaldis – The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers

Por , el 21 - 04 - 2014


Loquillo disco

LOQUILLO. Ya se ha dado a conocer el repertorio incluido en el nuevo disco de Loquillo, grabado en directo en Granada, y que recopila sus mejores canciones. Es imposible reunir sus mejores temas en solo dos CD’s pero la selección hecha para este concierto demuestra lo que es Loquillo en 2014. El álbum se edita en versión digipack, con 2 CD’s y 1 DVD. Los discos incluyen 26 temas, y la filmación dirigida por el cineasta Óscar Aibar incluye 24 temas. Loquillo ha incluido abriendo el disco “El Creyente”, una canción que solo se editó en la edición especial de Balmoral, y también incluye la primera versión oficial en castellano del clásico de The Clash “Spanish Bombs”. Aparte de esto encontraremos todos los temas que han sido himnos en los últimos 35 años, y la colaboración de Leiva y Ariel Rot en “Rock de Europa” y “Rock And Roll Star”. La lista de temas es la siguiente: El creyente, Línea clara, De vez en cuando y para siempre, Sol, Planeta Rock, Memoria de jóvenes airados, La nave de los locos, Malo, Cruzando el paraíso, Salvador, Political Incorrectness, El hombre de negro, El rompeolas, Cuando fuimos los mejores, Cuando vivías en la Castellana, Carne para Linda, Feo, fuerte y formal, Contento, El ritmo del garage, Rock and roll actitud, El mundo necesita hombres objeto, La mataré, Rock de Europa, Rock and roll star, Spanish Bombs, Cadillac solitario. Ya está disponible el primer trailer del concierto.

FITO & FITIPALDIS. A Puerta Cerrada fue el primer trabajo en solitario de Fito Cabrales. Estamos hablando de 1998, Fito era hiperactivo; lo era en general pero sobretodo musicalmente, por eso siempre estaba buscando huecos entre ensayos y actuaciones de Platero Y Tu para dar rienda suelta a la pasión de cantar y tocar la guitarra, de componer sin descanso. El disco incluye diez canciones que se grabaron en apenas una semana, tocando todos a la vez y sin repetir más de lo imprescindible. Esta edición además de un vinilo de 180 grs. incluye el CD y el cómic “A puerta cerrada (Versión para sordos)” en el que diferentes dibujantes de la revista El Víbora adaptan con libertad absoluta las letras de las canciones de Fito & Fitipaldis al lenguaje de la historieta para conseguir una experiencia musical-comiquera sobresaliente. Lo Más Llejos A Tu Lado, significó el tercer trabajo de Fito & Fitipaldis. Se publicó el 1 de septiembre de 2003 e incluye doce temas que fueron grabados en La Casa de Iñaki, Muxika (Bizkaia), el estudio de Iñaki “Uoho” Antón. En este disco podemos escuchar canciones como “La casa por el tejado” (con la colaboración del Lichis), “Un buen castigo”, “Siempre estoy soñando”, “Whisky barato”, la versión del tema de Los Rebeldes “Quiero ser una estrella” y “Soldadito marinero”. Sin duda este disco significó un antes y un después en la carrera de Fito Cabrales. Esta edición incluye un vinilo de 180 grs + CD.


Fito and fitipaldis disco

THE BAKED BEANS IN TOMATO SAUCE BROTHERS. El próximo 22 de abril saldrá al mercado el segundo álbum de la banda madrileña de folk rock The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers. Grabado en los Headroom Studio y mezclado y masterizado por Klaus Mechanik, es el resultado de un grupo que ha madurado encima de más de cien escenarios por todo el país (Madrid, Jaen, Donosti, Lasarte, Mahon, Gijon, Alicante, Guadalajara, Valladolid, A Coruña…) en el que han compartido escenario con artistas como Elliott Brood, Arizona Baby, Xoel Lopez, Nacho Vegas, Corizonas, Smile, Pájaro, La Maravillosa Orquesta del Alcohol y un largo etcétera. Las primeras fechas de presentación del disco serán las siguientes:
25 de abril: Sala Beat (Segovia)
09 de mayo: La Vaqueira (Tarragona)
17 de mayo: Sala El Sol (Madrid)
31 de mayo: COC (Badajoz)
06 de junio: Sala B (Murcia)
20 de junio: Sala Supersonic (Cádiz)
21 de junio: Sala El Holandés Errante (Sevilla)

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.