Noti-Flash Rock Estatal: Triana – Vargas Blues Band – 13 Bats…

Por , el 16 - 10 - 2013


Triana_Recuerdos.de.una.noche.30.Aniversario

TRIANA. Tres décadas después de la desaparición de Triana, tras el trágico fallecimiento de Jesús de la Rosa, la leyenda del grupo más importante de la historia del rock andaluz revive con la publicación de un álbum recopilatorio. Jesús de la Rosa fallecía en la madrugada del 14 de octubre de 1983, horas después del trágico accidente que sufría la tarde del día anterior cuando el automóvil en el que viajaba chocaba de frente contra una furgoneta pocos kilómetros antes de llegar a Burgos de regreso hacia Madrid después de actuar con Triana en el velódromo de Anoeta de San Sebastián en un concierto benéfico a favor de los damnificados por las inundaciones sufridas en el País Vasco. Diez años antes, Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios, “Tele”, comenzaron a desarrollar uno de los caminos más polémicos y originales de la música española que sus mentores bautizaron como rock andaluz o rock con raíces, en el que se aunaban los elementos melódicos y armónicos del flamenco y del folclore andaluz con las estructuras musicales y el espíritu del rock. Después de 30 años se les rinde tributo con un doble CD que reúne lo mejor de los seis discos de los tres grandes músicos incluyendo además un libreto de 20 páginas con las letras de las canciones, las portadas y repertorio de todos sus discos, fotografías inéditas y un sentido prólogo de dos de los mentores del grupo, los hermanos García-Pelayo.

VARGAS BLUES BAND. El próximo 26 de octubre Vargas Blues Band presentará en la sala ShôkoLive de Madrid, su nuevo disco Heavy City Blues y contará con Chriss Jagger (hermano de Mick) como artista invitado. La apertura de puertas será a las 20:00. Precio de la entrada anticipada 12 euros (18 en taquilla). Venta de entradas online: www.taquilla10.com.
Agenda de la sala ShôkoLive
19 de octubre: Russian Circles + Chelsea Wolfe 20:00 (17 euros)
07 de noviembre: Ramoncín & La Banda del Diablo 21:00 (15 anticipada, 18 taquilla)
13 de noviembre: Austra + Baths 20:30 (18 euros)
23 de noviembre: Momo (Queen, The Best Tribute) 20:30 (14 anticipada, 18 taquilla)
Venta enntradas online: www.taquilla10.com


Vargas Blues Band

MUERDO. El pasado septiembre salió a la luz “Cada Paso” single de adelanto del segundo disco de Muerdo, que se publicará bajo el sello KasbaMusic a finales del mes de octubre bajo el titulo Tocando Tierra. La producción musical ha corrido a cargo de Amparo Sanchez (Amparanoia) y han colaborado, entre otros, Pedro Guerra, Lichis (La Cabra Mecánica), Perota Chingó y la propia Amparo Sánchez. Muerdo lo forman, Jordi Mestres (contrabajo y guitarras), Oscar Ferret (piano) y Josep Tutusaus (trombón) y cuenta con la maestría a los mandos técnicos de Gerard Casajús (La Kinky Beat).

13 BATS. El próximo 25 de octubre la sala Gruta 77 acogerá el concierto de presentación del nuevo disco del grupo madrileño de rockabilly/punk 13 Bats en Madrid, titulado La Venganza Del Sol. Como artista invitado actuará antes y después del concierto el Dj Jorge Rara Avis. Apertura de puertas 21:30, concierto 23:00. Entrada anticipada a 8 euros (12 en taquilla), a la venta en Potencial Hardcore, Vallekas Tattoozone, Rara Avis, Chopper Monster y Conflict.

PORRETAS. La gira de presentación del álbum de Porretas, La Vamos A Liar!!, prosigue durante lo que resta del mes de octubre. Las fechas y lugares serán las siguientes: Día 18, sala Repvblicca (Valencia), 19, sala Boss (Segovia); 25, sala La Colmena de Aranda de Duero (Burgos); 26, sala One (Vitoria).

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.