Noti-Flash Rock: Gravedigger Five, CoCoComa, Crank County Devils, Right Ons, Roland Howard y Poder Freak

Por , el 02 - 01 - 2010

gravedigger v

 
Nuestro primer flash informativo de 2010 viene cargado de conciertos. Como el que Gravedigger Five van a ofrecer en Valencia el 2 de enero. ¿Qué no conoces a Gravedigger Five? En el interior te contamos quienes son. Además, otros garageros que van a estar de gira por aquí son CoCoComa. También te ofrecemos las fechas de la gira de Crank County Daredevils y un lugar donde descargar los temas navideños de The Right Ons. Además, te desvelamos los detalles del nuevo libro de Jaime Gonzalo: Poder Freak. Y, no todo son buenas noticias, el guitarrista de Birthday Party/Boys Next Door, Rowland S. Howard ha fallecido. Todo en el interior de la noticia.

 

*******************************************************************************
Mañana sábado 2 de enero, el público valenciano va a tener una cita ineludible con Gravedigger Five a partir de las 23.00 horas en el Loco Club. Gravedigger Five fueron una banda importante en el fenómeno del garage punk revival de principios de la década de los años 80. Ellos, junto a otras formaciones como Fuzztones, Cynics o Chesterfield Kings, fueron les reyes del resurgimiento del garage.

 

Su última actuación fue en 1999 en Nueva York. Ahora, Leighton Koizumi, que vive a caballo entre Valencia y Los Ángeles, revive los tiempos de Gravedigger Five, pero con una formación cambiada y muy levantina. Al músico estadounidense le acompañan Isidro y Fletán de Wau y los Arrrgs!!, Looch de Magnetix y Girante de Los Perros.

 

Por cierto, será la primera vez que los temas de Gravedigger Five suenen en directo no sólo en España sino también en Europa ya que en su momento nunca visitaron el Viejo Continente. Si te quieres poner con ellos, hazte con una copia de su indispensable All Black and Hairy [Voxx, 1984].

 

*******************************************************************************
Otros devotos del garage nos visitan durante este mes de enero. Y es que enero de 2010 llega caliente en materia de conciertos, como ya te anticipamos. CoCoComa van a realizar un tour europeo de presentación de su segundo larga duración: Things Are Not All Right [Goner Records, 2009]. Además, el sello alemán Red Loung Records les acaba de publicar Spectrum of Sounds, un álbum en el que recopilan canciones disgregadas en sus diversos singles.

 

Las citas con CoCoComa son las siguientes:

 

07/01. Kezka. Zaragoza.
08/01. Wallaby. Valladolid.
09/01. Wurtlitzer Ballroom. Madrid. Con Le Jonathan Reilly.
10/01. Mogambo. Donosti.

 

*******************************************************************************
Y más rock and roll en directo para enero: Crank County Daredevils. La formación de Carolina del Norte viene precedida por las comparaciones que ha hecho la prensa especializada: son los nuevos Mötley Crüe e incluso la banda que Guns’N’Roses podían haber sido. No se trata de una formación que se prodigue mucho en estudio, tan sólo cuentan con dos lps y el último es de 2007, pero las crónicas dicen que se lo montan muy bien en directo.

 

Los seguidores del hard rock tienen las siguientes citas con Crank County Daredevils:

 

15/01. Kafe Antzokia. Bilbao.
16/01. Savoy. Gijón.
18/01. Mardi Grass. A Coruña.
19/01. Fábrica de Chocolate. Vigo.
20/01. Gruta 77. Madrid.
21/01. La Gramola. Orihuela.
22/01. Durango. Valencia.
23/01. Rocksound. Barcelona.

 

*******************************************************************************
The Right Ons han grabado tres canciones navideñas que han recopilado bajo el título de Christmas Break EP y que te puedes descargar de forma gratuita pinchando aquí.

 

Estos madrileños, además de sacar uno de los mejores discos del pasado 2009: Look Inside, Now!, actuarán en los próximos días como teloneros de la última esperanza blanca del soul: Eli ‘Paperboy’ Reed, que junto a sus True Lovers estará el 7 de enero en la sala madrileña Joy Eslava y al día siguiente en el Apolo barcelonés.

 

*******************************************************************************
Y si hablamos de rock and roll, una de las plumas más autorizadas de nuestro país es Jaime Gonzalo [codirector de Ruta 66] que acaba de publicar un nuevo libro: Poder Freak. Una Crónica de la Contracultura [Vol. I].

 

Después de escribir la biografía en castellano de The Stooges, Jaime Gonzalo y Discos Crudos presentan el primer volumen de una trilogía que describe y analiza las diferentes manifestaciones contraculturales del pasado siglo XX. Por las páginas del libro discurren ángeles del infierno, mods, rockers, situacionistas, greasers… y hasta los quiquis españoles. Casi nada!!!

 

*******************************************************************************
Para terminar las malas noticias: el fallecimiento de Rowland S. Howard, que contaba con 50 años de edad. El guitarrista australiano, que pasó por las filas de Boys Next Door y de The Birthday Party, falleció el pasado 30 de diciembre víctima de un cáncer.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.