Noti-Flash Rock: Hole, Aerosmith, Chris Isaak, Surfin’ Lungs, Russian Circles, Uzzhuaia, Nu Niles y Abbey Road

Por , el 20 - 02 - 2010

Courtney Love regresa a la actividad con Hole

 
Te lo advertimos hace semanas: Courtney Love está de vuelta. Pero entonces sólo sabíamos que Hole tenía nuevo disco pero no cuándo iba a salir ni quién iba a publicarlo. Las incógnitas se han despejado. Según el magazine Spin, Nobody’s Daughter será editado por Mercury el próximo 27 de abril. La formación que acompañará a Courtney Love es nueva y en el disco ha colaborado con viejos amigos, como Billy Corgan, Linda Perry o Michael Beinhorn.

 

La guerra interna en Aerosmith, como se presumía, va a quedar en nada. Los de Boston acaban de confirmar su presencia en dos de los festivales de rock más importantes del Viejo Continente: Download Festival y Sweden Rock. Y, sorpresa sorpresa, Steven Tyler será el cantante. Mucho ruido y pocas nueces.

 

Además de su actuación en la próxima edición del Azkena Rock Festival de Vitoria, Chris Isaak va a presentar Mr Lucky en otras seis ciudades españolas. Las entradas se ponen a la venta el próximo lunes 22 de febrero. Las fechas del tour del creador de “Wicked Game” son las siguientes:

 

24/06. Jardines del Posio. Ourense.
25/06. Teatro Calderón. Valladolid.
26/06. Azkena Rock Festival. Vitoria.
27/06. Palacio de Congresos. Madrid.
28/06. L’Auditori. Barcelona.
02/07. Auditorio Parque Almansa. Festival de Jazz de San Javier (Murcia).
03/07. Coliseo de Atarfe. Atarfe (Granada).

 

La crisis económica que dicen sufrir las grandes discográficas, va a obligar a EMI a desprenderse de sus famosos estudios en Abbey Road. Por estas instalaciones, además de The Beatles o Pink Floyd, también han desfilado Radiohead, The Shadows u Oasis. EMI busca comprador un año después de que se cerrasen otro de los grandes estudios londinenses: Olympic Studios, donde los Stones grabaron Sympathy for the Devil.

 

La formación de post-rock de Chicago, aunque afincada en Seattle, Russian Circles ha incluido a España dentro de la gira europea que va a realizar durante marzo y abril. Otra buena ocasión para ver a una banda que sigue de cerca los pasos de Pelican o Red Sparrowes. Las citas con los de Chicago son las siguientes:

 

12/03. Be Cool. Barcelona.
13/03. Siroco. Madrid. Junto con Jardín de la Croix.
17/03. Mogambo. Donosti.

 

Otros que están de gira por nuestro país son Surfin’ Lungs, que además celebran su 20º aniversario. Una de las mejores bandas de surf vocal de este lado del Atlántico, creadora de hits del calibre de “Spirit of Australia“, “The Beach Will Never Die” o “Pray for Fun“, presenta su último trabajo -Full Petal Jacket [WPR, 2009]- en las siguientes diez actuaciones:

 

18/02. La Lata de Bombillas. Zaragoza.
19/02. Sidecar. Barcelona. Junto con The Born Losers.
20/02. Valencia. Loco Club. Junto con Los Pataconas.
21/02. Four Seassons. Castellón.
22/02. Estudio 27. Burgos.
23/02. Cocodrilo Negro. Ponferrada.
24/02. El Gran Café. León. Junto con Lester & the Bangs.
25/02. Wurlitzer Ballroom. Madrid. Junto con Armin Tamzarian.
26/02. Wallaby. Valladolid.
27/02. Bukowski. Donosti.

 

Los valencianos Uzzhuaia se encuentran en la fase final del proceso de composición de su próximo larga duración, aún sin título. Tienen diez canciones escritas y esperan entrar al estudio a finales del invierno o en los primeros compases de la primavera. El disco estará a la venta a lo largo del verano, aunque durante primavera se realizará algún adelanto vía myspace, y la gira de presentación se desarrollará durante el otoño.

 

Nu Niles van a ser los encargados de abrir los dos conciertos de Kitty, Daisy & Lewis en España, el del 29 de marzo en la sala Apolo de Barcelona y el de el 30 en la Joy Eslava madrileña. Pero también van a acompañar a Kim Lenz en su gira por Grecia entre el 9 y el 17 de abril. Pero no sólo esto, sino que además van a hacer un pequeño tour por Estados Unidos, en concreto por la costa Oeste, del 1 al 9 de mayo, para después actuar en el Mela Festival de Italia.

 

Para terminar una sugerencia radiofónica: ‘Estilo Propio Radioshow’. Un nuevo programa, sin prejuicios, que desde la filosofía del eclepticismo y tamizando su línea editorial por un filtro de periodismo con criterio, nos trae todas las semanas una buena selección musical, entrevistas, noticias y críticas cinematográficas. Puedes escuchar el programa aquí.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.