Noti-Flash Rock: The Cult, Motörhead, Get Up Kids, El Toro Rcs, Stone Temple Pilots, Abbey Road y Go Sinner Go Fest

Por , el 26 - 02 - 2010

The Cult

 
Nuestro repaso rockero de la semana pasa por los nuevos trabajos de The Cult, Stone Temple Pilots y los lanzamientos de El Toro Records. Además, dos festivales españoles acaban de confirmar la presencia de, por un lado, Motörhead y, por otro, de The Get Up Kids. Además, también te develamos el cartel de la quinta edición del Go Sinner Go Fest. Todos los datos, en el interior de la noticia.

 

The Cult acaban de grabar cuatro canciones nuevas junto a Chris Goss [Masters of Reality, Kyuss, Queens of the Stone Age]. La idea de la banda californiana es la de editar un EP durante el próximo verano.

 

Metallica no estarán solos el día 14 de junio en su aparición en el Rock in Río-Madrid. Si no que estarán acompañados de Mr. Lemmy Kilmister y sus huestes, es decir, de Motörhead. Este mismo día también actuarán los madrileños Söber.

 

The Get Up Kids ha sido la primera confirmación del cartel del Takio Fest cántabro, que se celebrará el 23 y 24 de julio en el Parque del Espadañal, de Suances. Te aconsejamos que permanezcas atento a las nuevas confirmaciones a través de su Myspace.

 

Los amantes del rock and roll y del r&b con raíces están de enhorabuena porque El Toro Records acaba de lanzar tres nuevas referencias al mercado, que desde el pasado 22 de febrero están disponibles en las tiendas físicas y en las digitales, como AmazonMP3, iTunes o Emusic. Los discos son los de The Velvet Candles -un grupo de armonías doo-woop-, de la big band de r&b Laura B and The Moonlighters, y el del combo español de rockabilly, Brioles.

 

Otros que en breve van a tener un nuevo disco en el mercado son Stone Temple Pilots. En diciembre te anunciamos que Scott Weiland decía que el disco estaba terminado y el pasado martes hubo algunos afortunados que pudieron escucharlo. Según los asistentes, el álbum, que constará de una docena de composiciones, es “la natural progresión melódica para Stone Temple Pilots, con las armonías de The Beatles, canciones de hard-rock, llenas de solos y algunos momentos asombrosos por parte de Scott Weiland”. De momento, no hay fecha para el lanzamiento.

 

Las autoridades británicas han elevado a los estudios Abbey Road a la categoría de “monumento a la música”. Lo que significa que su fisionomía y estructura no podrán ser modificadas. La declaración blinda al edificio ante cualquier posible venta por parte de EMI, rumor éste que lleva circulando unas semanas, a pesar de que la compañía ha declarado que no entra en sus planes.

 

Y si un poco más arriba, hablábamos de los amantes del rock and roll y del r&b de raíces, ahora un flash para los amantes de los sonidos sesenteros: ya hay cartel para la edición 2010 del Go Sinner Go Fest. Se celebrará el viernes 11 y el sábado 12 de junio, en la sala Caracol de Madrid, y contará con una aforo limitado a 450 personas.

 

Los grupos que actuarán en esta quinta entrega del festival madrileño no desmerecen en nada a los integrantes de la cuarta edición. Están confirmados: The Standells, Birds -los británicos, no The Byrds-, Gravedigger V, Jaybirds, Love Boat, Keefmen y Mean Things. Además, tras los conciertos habrá dos fiestas, que estarán amenizadas por una decena de Dj’s.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.