Noti-Flash Rock: Them Crooked Vultures, Johnny Cash, Kiss, Biffy Clyro, Fu Manchu, Nebula y conciertos Raruno

Por , el 27 - 12 - 2009

ThemCrookedVultures

 
Nuestro último flash informativo del mundo del rock and roll de este 2009 viene cargado de conciertos, como el de Kiss en Madrid, y de giras, como las de Nebula, Biffy Clyro y Fu Manchu, pero también de noticias sobre uno de los grupos destacados de este curso: Them Crooked Vultures. Dave Grohl ha hablado sobre el futuro de la banda. Y para terminar, te desvelamos los detalles del próximo disco del fallecido Johnny Cash. Todo en el interior.

 

*********************************************************************************
Si John Paul Jones desveló que Them Crooked Vultures todavía tienen material inédito y que no les había dado tiempo a prepararlo para su debut discográfico, que te reseñamos hace unas semanas, ahora es Dave Grohl el que deja una puerta abierta para futuros discos de esta superbanda de rock and roll.

 

En declaraciones a BBC, el batería señaló que “no creo que tengamos problemas para hacer cinco, seis o siete discos, si queremos. Es sólo una cuestión de cuándo, dónde y cómo”. Y agregó que “no me gustaría dejar de hacerlo, es una banda divertida”.

 

A pesar de este optimismo, también explicó que “es difícil hacer esto porque es una de las bandas más grandes del mundo, pero nuestras otras bandas también son impresionantes. Es sólo cuestión de tratar de encontrar la manera de poder compatibilizarlas”.

 

*********************************************************************************
Mientras Them Crooked Vultures deshojan la margarita, lo que sí sabemos con certeza es que American Recordings editará en febrero el nuevo disco del desaparecido Johnny Cash. American VI: Ain’t No Grave verá la luz el 23 de febrero de 2010, fecha en la que Johnny Cash hubiese cumplido 78 años.

 

Este álbum, al igual que American V: A Hundred Highways, es el resultado de las sesiones de trabajo entre Johnny Cash y el productor Rick Rubin. Precisamente, el fallecimiento del cantautor sobrevino mientras estaban trabajando en nuevas canciones.

 

El disco, al igual que su predecesor, combinará nuevas composiciones con versiones. Entre las diez canciones que compondrán American VI: Ain’t No Grave se incluye una versión del “Redemption Day” de Sheryl Crow y de “For the Good Times” de Kris Kristofferson.

 

*********************************************************************************
Y seguimos con otras leyendas de la música estadounidense: Kiss. Last Tour nos anuncia que están a punto de agotar las entradas para su actuación en el Palacio de los Deportes de Madrid del próximo 22 de junio. Si te quedas sin entradas, te recordamos que también van a actuar en la próxima edición del Azkena Rock Festival de Vitoria, cuyo bono tiene un precio de 75 euros hasta el 10 de enero.

 

Pero Kiss también son noticia por Gene Simmons, que acaba de salir victorioso de un pleito con una pareja que aseguraba que el bajista les había agredido en un centro comercial. Cosas de ser famoso.

 

*********************************************************************************
Y ya que empezamos con nuestro apartado de giras, Biffy Clyro acaban de confirmar fechas en España para 2010. Después de cancelar las actuaciones que tenían fijadas en diciembre en nuestro país, los escoceses han anunciado nuevas fechas en febrero.

 

Además de tocar en Madrid y Barcelona, también actuarán en Bilbao -algo que no tenían previsto hacer en diciembre- en la gira de presentación de su último álbum: Only Revolutions. Las citas con Biffy Clyro son las siguientes:

 

11/02. Kafe Antzokia. Bilbao
12/02. Sala Penélope. Madrid.
13/02. Razzmatazz 2. Barcelona.

 

*********************************************************************************
Seguimos con las giras internacionales, en este caso la que habrán Fu Manchu con motivo de la celebración de su 20º aniversario como banda. Durante este 2009 sacaron Sings of Infinite Power –que ya te reseñamos hace unas fechas- y ahora confirman fechas en nuestro país.

 

Las citas con Fu Manchu son las siguientes:

 

02/02. La[2]. Barcelona.
03/02. Moby Dick. Madrid.

 

*********************************************************************************
Otro de los grupos destacados del stoner rock, que además nos visitan año sí y año también, están de gira por España. Nebula van a protagonizar uno de los últimos tours internacionales de este 2009. Ofrecerán las siguientes tres actuaciones en España:

 

27/01. La Boite. Madrid.
28/01. Estudio 27. Burgos.
29/01. Psilocybenea. Hondarribia.

 

*********************************************************************************
Para despedirnos, te comentamos la programación de enero de conciertos Raruno:

 

15/01. Skejby + El Relevo Alemán. Sala Taboo. 21.30 horas.
20/01. Suitesiberia + Rick Brendan. Sala Barracudas. 21.00 horas.
30/01. Moongardening Inc. Casa de los Jacintos. 21.00 horas.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.