Notiflash Festivaleros – Bunbury, Live Guitar Night, Dizzy Gillespe y más

Por , el 15 - 01 - 2010

 

Bunbury, el artista

 

ENRIQUE BUNBURY estrena viedoclip. Este 16 de enero, en la web oficial del cantante, tendrá lugar un evento único: el estreno del nuevo videoclip oficial del divo: “Frente a Frente“. Supone el adelanto de su nuevo e inminente trabajo. No te pierdas esta ocasión única.

 
********
 

LE PEUPLE DE L’HERBE pondrán a la venta su último trabajo el próximo 25 de enero. Su nueva propuesta llevará por nombre “Tilt” y será presentada en nuestro país en una gira algunas de cuyas fechas ya hemos podido conocer. Hasta ahora nos han confirmado las siguientes:

 
17 – febrero – BARCELONA – Sala Apolo
18 – febrero – MADRID – Sala Heineken
19 – febrero – GRANADA – Sala El Tren
20 – febrero – ALICANTE – Mint Club
 
********
 

La LIVE GUITAR NIGHT 2010 regresa a Madrid: tendrá lugar el próximo día 5 de febrero en la SALA PENELOPE (C/Hilarión Eslava). Un espectáculo de 3 horas y media, que pondrá frente a frente dos de los guitarristas más poderosos de Blues y Heavy en nuestro país, Javier Vargas y Jorge Salán, acompañados de sus respectivas bandas. Un espectáculo épico que no te puedes perder.

 
********
 

Lamentamos comunicaros el fallecimiento de Willie Mitchel, músico y productor de soul. El pasado 5 de enero nos abandonaba tras luchar cerca de un mes contra un fallo cardíaco. Tenía 81 años. Mitchel era el dueño de Royal Studio, donde han grabado multitud de rostros conocidos como Buddy Guy o John Mayer. Será recordado.

 
********
 
 

Dizzy, un hombre único

 

Global Rhythm Press publica TO BE NOT TO BOP, Memorias de Dizzy Gillespie. Unas memorias únicas de un personaje fundamental en la Historia con mayúsculas. Como la nota de la publicación nos recuerda, “John Birks, «Dizzy» Gillespie, consiguió muchas cosas a lo largo de su venturosa existencia, pero tres de ellas fueron espectaculares: como trompetista cambió para siempre el registro sonoro de su instrumento, como inventor sacudió los cimientos de la música contemporánea (bebop mediante) y como excelentísimo bufón supo enmascarar la trascendencia de todo lo anterior bajo la muy saludable careta de la risa.” En otras palabras, “lo que aquí asoma es el autorretrato de un hombre entregado por completo a su obra que contempla la vida (e incluso el futuro del planeta) con un sentido del humor tan pertinaz como irreverente. Pero To Be or Not to Bop es también una historia oral de la música negra estadounidense durante una época incendiaria y festiva.” Imprescindible no sólo para los amantes del género.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.