Notiflash Festivaleros – Peter Gabriel, Troublemaker Blues Review, HIM y más…

Por , el 08 - 01 - 2010

Peter Gabriel

El polifacético Peter Gabriel acaba de anunciar que publicará su nuevo álbum Scratch My Back el 16 de Febrero. El disco es la primera parte de un proyecto, grabado con orquesta y voz, en el que diversos músicos intercambiarán papeles y material.

********

Señores y señoras, acaba de publicarse el primer disco de Troublemakers Blues Review. Un supergrupo nacional compuesto por Lichis (La Cabra Mecánica) al bajo, Julián Kanevsky (Calamaro) a la guitarra, Manuel del Campo (Def con dos) a la armónica y Juli el Lento (Santi Campillo) a la batería. Según su agencia, “el repertorio de Troublemakers Blues Review se basa en versiones de Chicago Blues de los años 50, sobre todo en el cancionero compuesto por Willie Dixon para Chess Records e interpretado por Howlin’ Wolf, Muddy Waters y el propio Dixon, añadiendo alguna perversa versión de Led Zeppelin y Tom Waits.” Una formación a tener en cuenta.

********

50 Cent ha anunciado en su página oficial [http://www.thisis50.com/tour] las primeras fechas confirmadas de su tour mundial Before I Self Destruct. Entre ellas se encuentra Santa Cruz de Tenerife como única cita en España hasta el momento. La cita tendrá lugar el 27 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y comenzará a partir de las 19:00h horas, con la actuación de Dj Jonay, Dj Darío y Dj SER. Desde que se anunciara se han vendido ya más de 1000 localidades.

********

Doug Scharin lidera el proyecto HIM, además de contar con un fantástico historial que os animo a que investiguéis. Junto a este proyecto, que mezcla numerosas fuentes en una amalgama sonora multiétnica, acaba de publicar (carácter japonés que se pronuncia hmmmmmmm). En breve lo tendremos por estos lares presentándolo. Hasta ahora han sido confirmadas dos fechas:

Sala Azkena – Bilbao – 9 de Enero de 2010 – 21:00 h.
La 2 de Apolo, dentro del ciclo Caprichos de Apolo – Barcelona – 10 de Enero de 2010 – 20:30 h.

********

Franco De Vita presenta en España su última publicación, ‘Simplemente la verdad’. El artista italo-venezolano presentará en los escenarios de nuestro país su versión del romanticismo en tres únicas fechas confirmadas hasta el momento:

Barcelona: 26 de Febrero – Palau de la Música
Tenerife: 27 de Febrero – Auditorio de Tenerife
Madrid: 28 de Febrero – Palacio de los Deportes

********

La gaiteira y pianista Cristina Pato, experta en exitosas colaboraciones, y nueve años después de su último disco en solitario, lanzará su nuevo disco “The Galician Connection” en Febrero de 2010. Se trata, según su agencia, de “un disco íntimo, maduro e introspectivo que reafirmará la fulgurante carrera de esta completa artista. Es sin duda el disco que muestra la madurez de una artista que ha sabido evolucionar.” “The Galician Connection” saldrá a la venta en Febrero de 2010.