Notiflash punk: Propagandhi, Kings of Nuthin, Lagwagon, Cro-Mags, Rival Schools, Against Me! y Dropkick Murphys

Por , el 21 - 03 - 2010

 
Nuestro repaso semanal al mundo del punk en modo de flash tiene como protagonistas los próximos lanzamientos de Propagandhi y Kings of Nuthin’, las nuevas incorporaciones al Resurrection Fest de Viveiro, el regreso de Rival Schools y el adelanto del nuevo disco de Against Me!. Y nos despediremos con un video extraído del nuevo disco/DVD en directo de Dropkick Murphys.

 

Como os informamos, Propagandhi tienen la intención de lanzar digitalmente un EP con rarezas, para recaudar fondos para Haití. Dicho EP se pondrá a la venta el 6 de abril, las tres canciones incluidas han sido elegidas de los descartes de How To Clean Everything y Less Talk More Rock. Una de ellas, “Let Hot Trap”, participa John K. Samson, miembro de Propagandhi que dejó el grupo para formar The Weakerthans.

 

El próximo 10 de marzo se pondrá a la venta Old Habits Die Hard [People Like You, 2010] de The Kings of Nuthin’. En la web de Sailor’s Grave Records -que se encarga de publicar el disco en Estados Unidos- ya se pueden escuchar algunas canciones y, nosotros que hemos escuchado el disco, te adelantamos que les ha quedado bastante bien.

 

La organización del Vans Resurrection Fest de Viveiro ha anunciado dos nuevas incorporaciones: Cro-Mags y Lagwagon. Dos pesos pesados, cada uno en lo suyo. Los primeros del hardcore más viril de los 90’s y los segundos, del lado más melódico. Te recordamos que en la primera tanda de confirmados había nombres tan importantes como Converge, Gallows o No Use For A Name. Además, la organización ha tirado la casa por la ventana ya que los primeros 1.000 abonos que se ve vendan van a tener un precio de 25 euros. A 8,5 el día de festival.

 

Rival Schools, donde figura Walter Schreifels (Gorilla Biscutis/CIV), vuelven a estar en activo. Esta semana van a hacer dos actuaciones en el SXSW y también han anunciado que acaban de llegar a un acuerdo con Photo Finish/Atlantic para que les publique su próximo álbum. El último, United by Fate, data de 2001.

 

Quedan todavía algunos meses para que podamos disfrutar del nuevo disco de Against Me! En concreto, hasta el 8 de junio no se pondrá a la venta White Crosses. Sin embargo, ya podemos escuchar un adelanto y ver el videoclip del primer single: “Rapid Decompression”. Puedes verlo aquí.

 

Y para despedirnos con una nota musical, como esta semana hemos celebrado San Patricio, nada mejor que “I’m Shipping Up to Boston” de Dropkick Murphys. El video forma parte de su nuevo disco/DVD en directo, que fue grabado durante la celebración el St. Patrick’s Day de 2009. Además, junto con los Murphys, otros bostonianos de pro: The Mighty Mighty Bosstones.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.