Notiflash: White Stripes, Jane’s Addiction, Foo Fighters, Flaming Lips y Strokes

Por , el 07 - 01 - 2011

The White Stripes van a reeditar tres versiones de Captain Beefheart, recientemente fallecido, que publicaron en 2001 a través del Club del Single de Sub Pop: “Party of Special Things to Do”, “China Pig” y “Ashtray Heart”. En esta ocasión, la reedición la pondrá a la venta el sello del propio Jack White, Third Man Records, en vinilo de color.

Jane’s Addiction han confirmado quién será el sustituto de Eric Avery en el puesto de bajista una vez que hace unos meses comunicaron que su relación con Duff McKagan -Guns’N’Roses y Velvet Revolver- había acabado. El elegido es Dave Sitek, miembro actual de TV On The Radio.

La participación de Sitek no se limitará a tocar las cuatro cuerdas en el nuevo disco de la banda ya que Perry Farrel ha confirmado que le ha pedido ayuda en la composición de las nuevas canciones de Jane’s Addiction. Sin embargo, no participará en los directos del grupo.

Señoras y señores… oficialmente está hecho. ¿Alguien quiere champán?“. Con estas palabras Foo Fighters han anunciado en su Twitter que ya tienen terminado el que será su séptimo trabajo discográfico en estudio, que verá la luz a lo largo de este 2011 aunque no hay fecha oficial para su lanzamiento. En el estudio de grabación, Dave Grohl se ha reencontrado con dos figuras clave del éxito de Nevermind de Nirvana: Kris Novoselic, el bajista del grupo, y Butch Vig, el productor del álbum y actual miembro de Garbage.

El frontman de Flaming Lips, Wayne Coyne ha explicado los planes de su banda a Rolling Stone. La intención del grupo es la de ir lanzando digitalmente un single por cada mes de 2011. Flaming Lips van a comenzar a grabar junto a un viejo conocido: Dave Fridmann, que recientemente se ha encargado de producir a Tame Impala. Según vayan finalizando cada canción, la publicarán y también mostarán videos sobre el proceso de creación y grabación de la misma.

Otros que también están dando qué hablar son The Strokes. Su nuevo disco ya está grabado, pero todavía se desconoce su título, el número de canciones que contendrá al final -aunque se especula que serán diez temas-, e incluso la fecha de publicación del mismo.

Sin embargo, la máquina promocional de Sony se ha puesto en marcha dando publicidad a un video, donde se toman imágenes de la película ‘El Hundimiento‘, que un fan hizo hace unos meses. Puedes ver el clip de Hitler vs. The Strokes al final de esta información.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.