Nouvelle Vague – 3

Por , el 24 - 08 - 2009

Nouvelle Vague ‘recoge las canciones que adoras, y te hace volver a enamorarte de ellas’. Con esta sentencia presentan en su myspace esta tercera entrega de su música.

 

 

Desde luego, han conquistado a la crítica y al público con versiones de grandes temas del Punk Rock, Post Punk y New wave transportadas a la Bossa Nova y el Reggae. Estilos que han convertido a la banda en pieza fundamental en la ‘música de verano’.

 

 

Nouvelle Vague es una idea original de los arreglistas franceses Marc Collin y Olivier Libaux, y funciona como un colectivo de músicos en el que incluyen por norma voces femeninas, intentando buscar para cada tema la que más se ajusta. Hasta ahora 14 mujeres y un hombre han participado como cantantes, casi todas ellas caracterizados por una estética setentera, de pelo cardado y vestidos de falda corta. Pero si algo las define es su alto nivel como cantantes: voces dulces, con personalidad, en muchas ocasiones susurrantes y sugerentes.

 

Más de medio millón de copias vendidas de ‘Novelle Vague’ (primer disco de 2004) y ‘Bande a Parte’ (2006) ha confirmado que no se trataba de una rareza pasajera. Nouvelle Vague se ha consolidado en cinco años gracias a versiones del ‘Heart of Glass’ de Blondie, ‘So Lonely’ de Police, ‘Ever Fallen in Love’ de Buzzcooks, ‘The Killing Moon’ de Echo & the Bunnymen… Con sus primeros trabajos presentaron un ejercicio de transformación de grandes clásicos a la la Bossa Nova y el Jazz, que sorprendió por su calidad. Sin embargo, cada nuevo trabajo supone un paso más en el estilo musical de estos franceses.

 

Versiones con duetos con los cantantes originales de cada tema es la novedad en esta tercera entrega. Además, añaden el Country y el Bluegrass entre los géneros en los que desarrollan sus versiones, haciendo que el disco sea más variado y llamativo. Rompen así las sospechas de muchos de los que consideraban que se trataba de una banda efímera por su poco margen de sorpresa.

 

 

Diecisiete canciones de grupos como Depeche Mode, Simple Minds, Sex Pistols, Robert Palmer componen un disco suave, con toques de jazz e, insistimos, cautivadoras voces, entre las que destacan las de los invitados: Martin Gore de Depeche Mode, Iam McCulloch de Echo & the Bunnymen, Barry Adamson de Magazine (y de la banda de Nick Cave), y el gran Terry Hall de The Specials.

 

Un disco muy recomendable para exprimir los dias soleados. Sirva como muestra este ‘Master & Servant’, canción que abre el disco, con Martin Gore:

 

 

Los días 17 y 18 de septimebre estarán en Madrid y Barcelona, respectivamente, dando argumentos a los que dicen que sus conciertos son como un mundo paralelo en el que la música Punk Rock y New Wave que versionan es ‘convertida’ a la religión del Jazz, Bossa y Reggae de Nouvelle Vague.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.