Novedades editoriales Mayo – Junio ‏ 2009

Por , el 20 - 05 - 2009

Hoy te acercamos información sobre las novedades editoriales del mes de mayo y junio:

NOSTALGIA DE CHARLIE PARKER / UNA BIOGRAFÍA CORAL

Robert George Reisner / traducción de Ferran Esteve

Charles Parker Jr. murió derrotado por la explosiva intensidad de su propia existencia mientras veía la televisión en el apartamento neoyorquino de la baronesa Nica de Koenigswarter. Sólo tenía treinta y cuatro años, y durante los diez anteriores había revolucionado el jazz con su saxo alto y la valiosa colaboración de individuos como Miles Davis, Charles Mingus, Dizzy Gillespie o Thelonius Monk. Este libro, originalmente publicado en 1962, es la historia de Charlie Parker contada por sus colegas, familiares y amigos más próximos (incluidas las celebridades arriba citadas). A través de esos testimonios emerge la figura de un ser humano tan contradictorio como fascinante y el auténtico aroma de un período mítico en la historia del jazz.

KEITH RICHARDS: LA BIOGRAFÍA DESAUTORIZADA

Victor Bockris / traducción de Ricky Gil

El crítico Nick Kent compendia así su imagen en los años setenta: «Era el gran lord Byron; era un demente, era un depravado y era peligroso conocerlo». El aludido discrepa, otros insisten, y este libro viene a aclarar posibles malentendidos. Porque aquí se presentan finalmente los hechos que ha oscurecido el foco de la leyenda: el uso y abuso de sustancias tonificantes o estupefacientes no adquiridas en farmacias; las variadas disensiones con autoridades más o menos pertinentes o sanitarias; los encuentros, desencuentros y encontronazos con gendarmes de diferentes países; entre otros. Victor Bockris vive en Nueva York y lleva treinta años escribiendo sobre las gestas de la cultura popular contemporánea. Es autor o coautor de importantes biografías, entre ellas las de Andy Warhol, Lou Reed, John Cale, Patti Smith o Bebe Buell, la mujer con la cama mejor surtida en la historia del rock.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.