Nudozurdo – Ultra Presión (2012)

Por , el 04 - 09 - 2012

Artista: Nudozurdo
Título: Ultra Presión
Sello: Everlasting Records
Fecha de publicación: 2012
Más información: http://www.myspace.com/nudozurdo

Listado de canciones:

Cementerio de errores
Contigo sin ti
Chico Promo
Hasta que se parezca
Campamento dorado

¿Era necesario rescatar estas sesiones después de la publicación de Tara Motor Hembra? Rotundamente sí. Sí para los fans, porque por parte de la formación esto era algo que ya estaba programado antes de la edición, y del correspondiente tour, de Tara Motor… Ahora el análisis: no todo fueron buenas críticas en su tercer y anterior larga duración, tal vez por lo arriesgado del mismo. Pero tan confiada estaba la banda con la calidad de su trabajo que no dudó en compilar una selección de temas de las mismas sesiones de grabación para remezclarlas y editarlas en forma de EP. El resultado es un pequeño álbum de cinco temas que, lejos de beber del LP, se presenta cómo un proyecto propio que fue concebido bajo esta misma premisa.

El innegable talento de Nudozurdo, aquel que les desmarcara del numeroso pelotón de grupos indies que se empeñan en luchar por un puesto de consolación amparados en la mediocridad común, sigue intacto. Tal vez sí que han perdido frescura pero es que la primavera no dura eternamente y los calores del verano suelen disiparla entre sones vacacionales. Aun así siempre se puede recurrir a la garra, a la fuerza que un día apareció pero que se mantiene latente dentro de la naturaleza del animal feroz. Y esta banda, sin duda, es una bestia rugiente.

Cementerio de errores”, “Contigo sin ti”, “Chico Promo”, “Hasta que se parezca” y “Campamento dorado” son las cinco bazas con las que la formación ha conseguido volver a situarse en el panorama actual, algo que necesitaba tras la accidentada gira sufrida recientemente. Para suerte de la música estatal, los miembros de Nudozurdo han vuelto a regalarnos una buena muestra de su rock post-punk con arreglos pop que algunos se empeñan en damnificar con clasificaciones edulcoradas o, peor aún, comparándolos a artistas lacrimógenos de recursos explotados y tendencias a las fibras.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.