Nueva biografía de Aerosmith en castellano: Viviendo al límite

Por , el 25 - 07 - 2017

aerosmith-viviendo-al-limite-18-04-17

Aerosmith es la gran banda que parece que nunca ha tenido el reconocimiento que merece, apenas 5 años más jóvenes que los Rolling Stones han recorrido todas las etapas de sexo, drogas y (mucho) rock and roll que conforman una biografía legendaria. La misma opinión unida a la falta de textos en castellano sobre la formación puso a trabajar al tándem que forman Sergio Guillén y Andrés Puente, autores de muchos otros estudios sobre música y cine, que mantienen su estilo serio y pulcro en “Aerosmith: Viviendo al límite”, editado por Milenio.

Con una estructura de capítulos que favorece su lectura dispersa y casual, podemos imaginar cada etapa de los de Boston y ver reflejados sus vicisitudes con los fragmentos traducidos de sus composiciones más significativas. A lo largo de más de 250 páginas están todos sus vaivenes de drogas, productores y asociaciones con músicos de otros estilos (impagable el apartado sobre las colaboraciones de los toxic twins).

En definitiva, un excelente título para iniciarse en el profuso y denso mundo de Aerosmith sin perderse demasiado y para saltar desde él a las más complejas y lisérgicas biografías de Steven Tyler o Joey Kramer.


Texto: Rafael Mozún
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.