Nuevo disco de Psycho Loosers

Por , el 25 - 06 - 2009

PSYCHO LOOSERS son un hiper-vitaminado trío originario de Salamanca que practica una suerte de teen-punk-rock con referencias en la escuela Look Out, Nerf Herder y Parasites por un lado y en Siniestro Total, Los Vegetales y Airbag por el lado nacional.

Con su nuevo disco ‘Las Chicas Que Me Destrozaron El Corazón’ (Lucinda, 2009) los Psycho Loosers alcanzan un nivel excelso en la creación de gemas pop, sobrepasando las influencias antes mencionadas para poner sobre la mesa un imperial catálogo de frustración adolescente, fracaso y desamor con 14 canciones imprescindibles marcadas por la genialidad.

De qué otra manera se puede explicar que alguien escriba ‘Aún puedo ser tu jodido Donnie Darko, tu John Cusack si me das sólo una oportunidad de rebobinar’, en la subyugante y melancólica ‘En el Toscano a las 6’, acaso la involuntaria respuesta punk a la ñoña ‘A las 5 en el Astoria’?; ‘El resto de mi vida jamás podré olvidar tus gafas, tu sonrisa, tu aparato dental’ en la emotiva ‘Aparato Dental’, un hit en potencia con permiso de la vertiginosa ‘Campamento de Verano’: ‘Tu me enseñaste a hacer botar las piedras encima del lago y mientras jurabas que nuestro amor nunca iba a terminar.’ Obviamente ella olvida su promesa y ya no recuerda ni el nombre de nuestro héroe. Con la autoestima por los suelos, es normal que ante un bomboncito de Myspace la batalla está perdida de ante mano: ‘Siempre hay chicos que hacen skate en tus favoritos y un bolso de los Misfits que te has comprado en Cortefiel. Mírame soy un pringado, tú tienes 16 ya sé que nunca me harás caso’ en ‘Chica del Myspace’. Sopapos emocionales que pueden resumirse en la cruel y auto-flagelante ‘No Soy Tu Tipo’: ‘Desde el día que te ví quise estar a tu lado, pero pasas de mi, crees que soy retrasado.’

El universo psycho looser está sembrado de pelis de terror, asesinos en serie y personajes marginados en busca de venganza. Pero es la sublimación de la frustración teenager lo que convierte este disco en una Obra Maestra indiscutible, apología del inadaptado en unas letras que desafían la sensibilidad de todo aquel que no haya salido indemne de un desengaño amoroso; llanto amargo del rechazado (del freak) elaborado con un talento musical punk fuera de lo común. Tampoco les falta sentido del humor a los Psycho Loosers, como ya demostraron en su celebrado y escatológico ‘Avril Lavigne me hizo un beso negro’ de su anterior disco y lo vuelven a plasmar aquí con giros decididamente más sutiles.

SÁBADO 27 JUNIO
WURLITZER BALLROOM
Tres Cruces, 12 – Madrid 22:00 h.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE SU NUEVO DISCO
LAS CHICAS QUE ME DESTROZARON EL CORAZÓN
(Lucinda/Subterfuge/PIAS Spain, 2009)

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.