Nuevo disco de Satellite

Por , el 26 - 06 - 2012

 

Los madrileños Satellite acaban de publicar su nuevo trabajo de estudio, un EP de siete canciones titulado Magic King Stomp que ya se puede escuchar y/o comprar en formato digital a través de la web http://satellitejazz.bandcamp.com

 
Satellite - Magic King Stomp
 

Una celebración del jazz, una vuelta al bullicio de las calles de Nueva Orleans y un viaje al pasado no para recrearlo tal cuál era, sino para recordarlo y actualizarlo, captando su espíritu, ahondando en su esencia y homenajeándolo desde el presente, con respeto y admiración. El tema que da título al EP es una composición propia que rememora el sonido de los pioneros de Nueva Orleans como Jelly Roll Morton o el maestro Joe King Oliver y su Creole Jazz Band, y que está basada en un stomp, ritmo autóctono de la ciudad que vio nacer el jazz, donde la tradición de bandas militares, brass bands, desfiles de carnaval, marchas fúnebres, esclavos africanos y descendientes europeos se fusiona en una para dar origen al nuevo estilo. A su vez, es un tributo a los años inmediatamente posteriores y a las ciudades que lo vieron crecer y evolucionar, como el jazz blanco estilo Chicago o las orquestas de Nueva York.

 



Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.