Nuevo disco y gira de Las Culebras

Por , el 06 - 03 - 2010

Por fin LAS CULEBRAS han editado su segundo trabajo, “Marvellous” (Helldorado Producciones). Con su primer trabajo cosecharon buenas reacciones por parte de crítica y público, así como el premio a la mejor formación de Esukadi en el prestigioso Villa de Bilbao, siendo muy recordada su legendaria actuación en el Azkena Rock Festival ‘08 junto con Sex Pistols, Hanoi Rocks o The Jayhawks entre otros. Agresivas en la forma pero sensuales en el fondo, la decena de canciones de “Marvellous”, según nos comentan, “inyectan una dosis de variedad que hacen del disco compra obligada y de su directo una ineludible cita a la que acudir. Hasta serpenteando, si es menester.”

 
 

De ellas hemos leído cosas como ésta: “Si en los setenta las novias de Blue Oÿster Cult fueran navarras, éstas serían Las Culebras. El segundo disco del cuarteto de Iruña, va más allá de las simples comparaciones en espacio y tiempo para erigirse como las únicas y genuinas hacedoras de los riffs más imbatibles y desarrollos más vertiginosos.”

 
 

Este año, con su segundo trabajo ya entre las manos, han tocando en países como Francia, Portugal e Inglaterra, además de ser requeridas también en Italia, Túnez, Cuba, Alemania y Noruega. No te pierdas a este grupazo en directo. Hasta ahora han confirmado las siguientes fechas:

 
5 mar – El Balcón de la Lola – Bilbo
6 mar – Helldorado – Gasteiz
24 mar – Gruta 77 – Madrid
26 mar – Cocodrilo Negro – Ponferrada
27 mar – A Estrada – Pontevedra
9 abr – Big Star (Totem) – Iruña/Pamplona
23 abr – Biribay Jazz Club – Logroño
1 may – Sidecar – Barcelona
 

No dejes que te lo cuenten: Éste es sin duda el año de Las Culebras.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.