Nuevos discos en directo de Grateful Dead aparecerán en 2012

Por , el 27 - 10 - 2011

Los fans de Jerry García y Grateful Dead ya pueden empezar a ahorrar porque a partir de enero de 2012 comenzarán a aparecer nuevos discos en directo del conjunto estadounidense. Así lo ha confirmado David Lemieux, que se encarga de los archivos de la banda desde el fallecimiento Dick Latvala.

Según informa Rolling Stone, la nueva serie de documentos en directo llevará el nombre de Dave’s Picks y viene a remplazar la saga Dick’s Picks que se interrumpió en 2005, seis años después del fallecimiento de Latvala, que daba nombre a estos lanzamientos.

Lemiux explica que “una de las mejores cosas que tenían Grateful Dead es que cada concierto era un espectáculo distinto y único. Por eso estamos aquí, 16 años después de que dejaran de tocar, para pensar en cómo trasladar a la gente de la mejor forma la experiencia en directo que eran Grateful Dead”.

El primer lanzamiento, previsto para enero de 2012, consistirá en el show completo que la banda ofreció el 25 de mayo de 2011 de 1977 en The Mosque en Richmond, Virginia. “Es uno de sus mejores conciertos en una de sus mejores giras. La segunda jam, personalmente, es la mejor de todo el tour. Es única, inspirada, es increíble cómo tocan. Hemos querido empezar la serie con este concierto porque sabemos que es genial”.

La serie Dave’s Picks va a poder conseguirse tanto individualmente como colectivamente a través del website de Grateful Dead. Los suscriptores van a poder adquirir los cuatro discos en directo más un bonus cd. Cada lanzamiento estará limitado a 12.000 copias.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.