Nuevos tiempos, nuevas opciones

Por , el 24 - 09 - 2014

Hace unos añitos, montar un grupo musical era más o menos complicado dependiendo de dónde te ubicaras. Porque, a ver, los de las ciudades siempre lo han tenido más fácil: hay más gente con la que coincidir en gustos e influencias, facilidad para encontrar locales de ensayo (otra cosa es tener el dinero para pagarlo) y, sobre todo, tiendas de instrumentos.

Entonces, estos míticos locales eran el templo de peregrinación, el destino perfecto en el que perderse durante horas, los ojos brillando en chiribitas mientras se observaba, allá en las alturas, colgada la guitarra que ansiabas o, al fondo en una tarima, la perfecta batería que algún día llegarías a reunir.

Todo esto pasaba en las ciudades. Ahora bien, en los pueblos… pues en los pueblos era otra cosa. Pocos contaban con tiendas de instrumentos suficientemente bien surtidas (hablamos de pueblos pequeños y/o remotos, claro), con lo que los anhelados productos quedaban para formar parte de nuestros sueños (o eran la excusa para una incursión en otras tierras que sin duda daba para muchas anécdotas y chascarrillos).

 
 

Pero, amigo, los tiempos han cambiado y ahora, estés donde estés, tienes acceso a cualquier cosa. No digo que no sea práctico, pero esto de encender el ordenador y poder comprar instrumentos Yamaha en Medellín, Nueva York o Santa Cruz de Campezo, le ha quitado mucho romanticismo al asunto.

Antes de que me acuséis de abuelo cebolleta, sabed que es la envidia la que surge entre mis palabras. Así que aprovechad, insensatos, de esta época dorada que os ha tocado vivir, y formad vuestra banda, estéis donde estéis, que para eso ahora es posible. Pensad siempre que las oportunidades de ahora son únicas en la Historia, y que estáis a solo un paso de formar parte de ella.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.