Num 9 – ‘El Baile’

Por , el 08 - 09 - 2009

 

Hace poco me sorprendía a mi mismo leyendo una estupidez supina de esas que uno encuentra en la red (esperemos que eso no te ocurra en este blog nunca). Se trataba de un ‘gran acontecimiento’, la coincidencia en el calendario del siguiente orden lógico de números: las 12:34´56 del 7/8/9.

 

Pensé en ese momento en la casuística, y en el simbolismo que podemos llegar a darle a las fechas, un concepto entre lo poético y lo supersticioso (y superfluo en consecuencia). Así como los chinos emplearon el número 8 en su máxima repetición en el calendario para comenzar las Olimpiadas de Beijing, ahora nos encontramos ante Num 9.

 

Resulta que el día nueve de septiembre de 2009 Num 9 lanza su segúndo disco, aprovechando la coyuntura. ‘El Baile’ es música Pop Electrónica mascadita, ‘para aquellos que no se atreven a salir a la pista de baile’, reza su myspace.

 

 

Num 9 es un proyecto más de Coque Yturriaga, también conocido por otros como Migala, o Emak Bakia. El segundo álbum bajo el número nueve sigue la estela de LCD Soundsystem, Matmos, AR Kane, The Residents Four Tet y en especial de The New Order.

 

Una música en la que Yturriaga destaca la inercia, un elemento fácilmente olvidado pero fundamental para que una canción ‘funcione’ en su opinión. En la nuestra lo más destacable de ‘El Balie’ es la mezcla de cortes de películas, de frases que se mezclan como en un sueño y que crean la sensación de estar perdiéndote una historia que deberías estar bailando.

 

 

Además de salir el disco a la venta, el 09/09/09, Num 9 estará presentando ‘El Baile’ en la sala Neu Club de Madrid. A la espera de un vídeo de presentación de este último disco, te dejamos con una travesura previa de este ‘electro popi’.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.