Num9 “El Baile”: Concierto de presentación

Por , el 01 - 07 - 2009

El 9 del 9 del 2009 el proyecto del ex–Migala Coque Yturriaga, NUM9, presenta su segundo álbum en Madrid acompañado de su banda habitual (Jordi Sancho y David Fernández) y de sección de cuerda, piano y coros. Un total de 9 músicos en una ocasión inolvidable, exclusiva e irrepetible.

El segundo álbum de NUM9 es la vuelta de Coque Yturriaga (Migala, Emak Bakia) al primer plano del pop electrónico inquieto y creativo. “El Baile” es música de baile para gente que habitualmente le tiene miedo a las pistas. “El Baile” es la sensación constante de estar a punto de llegar al final de una fiesta en la que han sonado Matmos, AR Kane, Four Tet o The New Order. Con “El Baile” querrás seguir bailando aunque la música se haya detenido por completo y te hayas quedado solo.

“El Baile” es un disco con muchos motivos –“la vida en general” podría ser un título alternativo-, pero sobre todo trata del amor y la confusión que acarrea cuando el deseo sexual hace que el sexo parezca mejor de lo que en realidad es, de lo que será nunca. Son varios los nombres que se nos atrancan en la garganta, como huesos de pollo de cenas que terminaron en besos que duraban una eternidad: serpentinas, matasuegras, estribillos, canciones, madrugadas en las que movimos el esqueleto pensando que efectivamente “mover el esqueleto” siempre ha sido una expresión bastante tétrica y que te hace imaginar la muerte.

La entrada incluye el disco “El Baile”, que verá la luz ese mismo dia.

Num9 en directo
Lugar: Neu Club! (Sala Galileo Galilei)
Fecha: 9 de septiembre de 2009
Hora: 21 h
Precio (incluye “El baile” CD): 16 € anticipada en atrapalo.com, 19 € en taquilla

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.