Nuria Fergó – “Tierra De Nadie” – Adiós definitivo a O.T.

Por , el 18 - 07 - 2009

2009-tierra-de-nadie-nuria-fergo

 
 

El quinto álbum de estudio de Nuria Fergó recorre, por los atajos del buen gusto, los caminos de la variedad de estilos demostrando al público, su público, que en ellos también se encuentra a gusto. Influenciado por el talento del productor Dj Sammy, el disco incluye 11 temas muy bailables, comerciales y directos. Con letras más elaboradas y menos “andaluzas”, huyendo de etiquetas, es inmenso el detalle altruista y solidario de la intérprete al donar un euro a la asociación “Down España” por cada disco vendido.

 

El álbum arranca con “No Hay Noche”, un tema muy propicio para ser pinchado en las discotecas y que cumple a rajatabla con el cambio de postura que adopta la carrera artística de la malagueña. Y así lo corroboran los cortes “Quédate”, un precioso chachachá, “Vámonos Pa´l Sur”, reclamo de la patria chica y “Tierra De Nadie”, un bonito primer single que bebe del estilo más latino y más pop. “Sigo Estado Ahí” envuelve en tranquilidad la descarga de adrenalina de las primeras canciones mientras que el tema “La Calle” devuelve a la de Nerja a sus orígenes más flamencos. “Quiero” destapa el tarro de las esencias más “bisbaleras”, a la vez que “Solo Tú”, “¿Y Ahora Qué?” y “Pasar De Largo”, estas últimas dos preciosas baladas, hacen que la voz de Nuria se sienta más artista. “Posdata” es el bonito tema instrumental con el que se cierra un disco tan variado como prometedor.

 

Ya era hora que Nuria se lanzara al vacío, sin red, componiendo, quitándose de una vez por todas la etiqueta de “triunfita” y llevando segura las riendas de su carrera. “Tierra De Nadie” nos revela a la Nuria más aventurera, más cercana, más evolutiva, más internacional, más suya y más de todos. A una Nuria más segura de sí misma, esa que con cuatro reyes y de postre se atreve a echar un órdago a chica. Y lo gana.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.