Obrint Pas – “Coratge” (2011)

Por , el 27 - 09 - 2011

 

 

Artista: Obrint Pas
Título: Coratge
Sello: Propaganda pel Fet
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.obrintpas.com/

 

Listado de canciones:

 

Preludi
Coratge
La vida sense tu
Seguirem
Perduts als carrers del món
I si demà no tornara
Si tanque els ulls
La nit dels corbs
Barcelona
La cultura de la por
Murals
Alegria
Se’n va amb el vent
Al país de l’olivera
Jota valenciana

Dieciocho años después de su creación como banda, Obrint Pas publica su séptimo álbum de estudio: Coratge, un trabajo en el cual los valencianos se permiten mirar de reojo hacia el pasado de su carrera. Un vistazo con tintes de retrospectiva que no les exime de mantener la vista puesta en el presente, tal como afirmó Xavi Sarriá, vocalista y líder del grupo, en declaraciones a Europa Press refiriéndose a la preocupación por la situación social actual y su apoyo hacia la gente anónima que trabaja día a día para cambiar las cosas.

 

 

El nuevo lanzamiento se presenta en formato de disco-libro, incluyendo quince temas (contando la presentación) donde géneros cómo el ska, el punk o el rock se fusionan con la música tradicional de su tierra y el folk. Una breve introducción a modo de composición celta interpretada por el instrumento por excelencia asociado al estilo, la gaita, enlaza con el primer corte del disco: “Coratge”, canción que da título al LP y que resume el espíritu combativo de la formación; porque la defensa de la lengua y de la tierrra sigue siendo el punto de inflexión de los diferentes temas, convirtiéndose casi en una masterización de principios capaz de dotar de sentido de unidad al conjunto. En “La vida sense tu” el reggae y el skratch adquieren protagonismo mientras que las guitarras más afiladas se unen a las recuperadas gaitas en “Barcelona” y “Alegría”. Los de València también han apostado por instrumentos hasta ahora inéditos en su discografía como la viola de roda.

 

 

Preocupado por no perder la calidad y las buenas críticas cosechadas por sus trabajos anteriores, el grupo ha grabado su trabajo entre los Estudis Ground de Jaume Figueres, en Cornellà del Terri, y los Garate Studios de Andoain (EH). La producción y la mezcla responden a la firma de Kaki Arkarazo de Negu Gorriak. Por si estas no fueran suficientes garantías también se ha rodeado de un buen grupo de amigos que no han dudado en colaborar con él. Entre los mismos encontramos nombres tan importantes como Fermín Muguruza o The Pepper Pots.

 

 

Después de cuatro años de silencio y una espera con cierto escepticismo por parte de público y crítica, Obrint Pas ha demostrado que sigue en plena forma y, pese a que la innovación no forma parte de su proceso creativo, continúa manteniendo un perfecto nivel cualitativo. ¡Un buen retorno al mercado discográfico!

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.