Oceano: Contagion

Por , el 02 - 03 - 2011



Contagion es el segundo álbum de Oceano banda procedente de Chicago que practica un deathcore de vértices megalíticos, no solo por sus pétreos parámetros sino también por la primigenia visceralidad de los registros de su vocalista Adam Warren.

La formación ha sufrido la baja de los guitarristas que participaron en su debut de 2009 Depths, Andrew Mikhail y Tristan McCann, pero la entrada de sus sustitutos Nick Conser y Devin Shidaker no ha provocado cambios en el aspecto estructural de las composiciones.

De esta forma, Oceano, vuelven a sumergirnos en un universo de perfiles saturados donde las guitarras de riffs mastodónticos ejercen un oscuro magnetismo, apoyadas por la demoledora pegada de Daniel Terchin a la batería, creando así un contexto apocalíptico que bien podría utilizarse como banda sonora de entrada al infierno, solo es necesario escuchar el tema inicial “Precursor To Enslavement”, para darse cuenta de ello.

Densidad agobiante, tenebrosa malignidad y ambientes tóxicos, es lo que nos ofrecen los siguientes temas: “Viral Re-Animation”, “Regulated Disposal Of Life” y “Quarantine”, todos integrados en una dinámica de aristas erosivas y arquitectura desgarradora.

En “The Contaminated”, los parámetros no varian aunque nos topamos con uno de los escasos desarrollos solistas del álbum y, al llegar el turno de “Exist In Confinement”, nos entregan un cambio radical, introduciéndonos en un entorno atmosférico de connotaciones etéreas con predominio de fraseos guitarreros melódicos y suaves voces de fondo. Sin duda unos momentos de calma antes de la vuelta a la vorágine corrosiva y al frenetismo implacable de temas como el siniestro “Persuasive Oppression”, donde surge otro de los solos del disco, o el infeccioso “Weaponized”, donde Adam coloca sus tonos vocales en clave grind.

Quizá, entre semejante colección de brutalidad sonora de recurrentes ritmos “Sadistic Experiments”, sin desviarse en exceso de la línea que mantiene el grupo a lo largo del disco, ofrezca algunas variantes que lo hacen distingirse del resto. Claro que esto solo puede descubrirse a base de concentración y paciencia porque lo que prevalece en la superficie es la transgresión pura y dura.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Oceano
TITULO: Contagion
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.