Olvido: Neurosis De Destino

Por , el 09 - 09 - 2010

 


Olvidoportada

 
Neurosis de Destino, es el prometedor debut de los catalanes Olvido, formación compuesta por Néstor Morales (voz), Terry P. Ryan (guitarra), Dani Ruiz (piano, sintetizadores), Ernest Parro (bajo) y Alfred Berengena (batería), que vincula sus esquemas de forma evidente con el metal gótico al estilo de bandas como Moonspell o Type O Negative, respetando las diferencias obvias.

 

El álbum, destaca por su entramado melodramático, con la poderosa voz de Néstor aportando un inusitado sentimiento en todas y cada una de las composiciones, como se puede comprobar en la densa “Padre (Mientras Dormía)”, en el propio tema título o, en “Mis Noches Más Bellas”, por citar ejemplos representativos.

 

Otras de las cualidades a destacar son, la hábil sutileza con la que han sabido colocar las partes de teclados y su perfecta conexión con unos vigorosos riffs así como unas armonías dotadas de una particular sensibilidad, apreciable en la inicial y versátil “DPS”, además de en “Antiheroe” o, “Eterno (Avatar II)” con sus imaginativas partes orquestadas.

 

Estamos ante una grabación con sus momentos cargados de oscuro magnetismo y de situaciones vibrantes aunque, en determinadas fases, la apasionada presencia vocal puede dar la sensación de un excesivo protagonismo. Sin embargo, la cuestión radica en saber entender que se trata de algo consustancial a las características de Olvido y parte de sus señas de identidad.

 

Mencionar también, el ingenio y los recursos instrumentales de los que hacen gala a lo largo de la grabación, como podemos apreciar en la cambiante dinámica de “Avatar”; en los teclados estilo Hammond de corte psicodélico que aparecen en “De Cadenas Lentas y Amores Caídos”, toda una rareza dentro de una atmósfera gótica o, esos injertos tipo Black Sabbath que asoman en “Rasgando El Velo” y que ratifican la excelente contribución al álbum de Terry.

 

En definitiva, música enigmática y cargada de misterio como corresponde a un entorno asociado a un poeta maldito como Edgar Allan Poe, a quien rinden tributo en el corte “Más Allá Del Gusano Vencedor”.

 

CALIFICACION: 7,50/10

 

GRUPO: Olvido
TITULO: Neurosis De Destino
DISCOGRAFICA: DFX Records
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.