Omar Rodríguez-López Group actuará en Barcelona el 11 de julio

Por , el 19 - 06 - 2012

Omar Rodríguez López Group darán un único concierto en Europa, y el primero en España, el próximo 11 de julio en la sala Music Hall de Barcelona. El show tendrá lugar horas antes de que el propio Omar Rodríguez López asista al FIB 2012 para actuar como cabeza de cartel con la renacida banda At The Drive-In. Omar Rodríguez López Group es, como su nombre indica, el grupo de Omar, conocido por su faceta como guitarra y productor de The Mars Volta, y guitarrista de At The Drive-In.

Este acto es especialmente insólito dada la repercusión que tanto este grupo como los otros en los que trabaja Omar Rodríguez están teniendo en el panorama musical. Pese a su apretada agenda, la banda no ha querido desperdiciar la ocasión de tocar en la ciudad condal. De hecho, Omar tocará con The Mars Volta el 8 de julio en Finlandia dentro del Ruisrock Festival para asistir, a continuación, al Festival Internacional de Benicassim (FIB) donde realizarán ensayos para el concierto del 12 de julio con los reunificaso At The Drive-In, cabezas de cartel del festival. Entre ensayo y ensayo, la banda se acercará a Barcelona para este concierto exclusivo.

Omar Rodríguez López Group es un proyecto musical de Omar Rodríguez, y está formado por cuatro de los miembros de The Mars Volta: Omar Rodríguez, Juan Alderete, Marcel Rodríguez López y Deantoni Parks. La banda se formó en 2005 para experimentar nuevos géneros musicales. Y es que Omar Rodríguez-López es un guitarrista prolífico que ya ha grabado nada menos que 40 discos (el último de ellos, Corazón de nadie, publicado hace escasas semanas) repartidos en diferentes formaciones. Musicalmente, su estilo gira en términos de innovación y experimentación, y suele usar armonías atonales y tritonales.

Los encargados de inaugurar la velada serán Eureka The Butcher, un proyecto en solitario de Marcel Rodriguez Lopez, teclista de The Mars Volta y hermano de Omar Rodríguez. Antes, el grupo belga Alphons X, dará una pequeña actuación para caldear el ambiente.

Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.