Omnium Gatherum: New World Shadows

Por , el 16 - 03 - 2011



New World Shadows, es el quinto álbum de la banda finlandesa Omnium Gatherum, formada en 1996 y comandada por el guitarrista Markus Vanhala, único miembro fundador que ha mantenido su puesto hasta la actualidad. A su lado figuran, Jukka Pelkonen (voz), Aapo Koivisto (teclados), Toni Mäki (bajo) y Jarmo Pikka (batería).

Se trata de un grupo que centra sus composiciones en el death metal melódico combinado con ingredientes de carácter progresivo, tal como descubrimos nada más iniciarse el disco con la extensa “Everfields”, de algo más de 9 minutos de duración y en la que las voces guturales, los desarrollos armónicos de guitarra y los ritmos contundentes se fusionan con total naturalidad.

New World Shadows, discurre a través de un estilo disciplinado donde convergen elementos heterogéneos en los que se mezclan partes sombrías, no exentas de dramatismo, con momentos de intrínseca fuera revitalizadora, formando un complejo tratado de composiciones catalizadoras de sonidos atmosféricos, a veces incursionando en lo experimental, como se puede observar en el propio tema título así como en “Soul Journeys” y “A Infinite Mind”, donde la voz alcanza más protagonismo debido a su especial registro en determinadas partes, además de en “Watcher Of The Skies” y “Deep Cold”.

Otras piezas se decantan por la fuerza centrífuga que ejercen las guitarras y la batería, con la poderosa voz de Jukka perfilando estrofas turbadoras y los teclados formando un colchón de sugestivo contraste, como es el caso de “Ego”, uno de los temas más vitalistas y “luminosos” del álbum o, de “Nova Flame” y también en “The Distance”, aunque en este último haya alguna que otra pausa.

Lo cierto es que tanto las piezas más elaboradas como las más directas están supeditadas a cambios estructurales que resultan dicisivos a la hora de valorar la habilidad de Omnium Gatherum para conformar exhuberantes y creativas sonoridades.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Omnium Gatherum
TITULO: New World Shadows
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2011
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.