One Without: Thoughts Of A Secluded Mind

Por , el 02 - 12 - 2009

 

 
El filón inagotable que se ha convertido Suecia dentro de la música rock, en su más amplio concepto, nos ofrece otra oportunidad para descubrir una nueva banda formada en el país del norte de Europa.

 

En esta ocasión se trata de One Without, proceden de Gotemburgo y Thoughts Of A Secluded Mind, es su carta de presentación a nivel internacional.

 

Su propuesta fusiona elementos cercanos al death metal melódico con perfiles muy ligados al ghotic metal, envueltos en una atmósfera sugestiva de riffs altamente tecnificados y ciertos aromas pop provocados por la sugestiva voz de Catrin Feymark y la sutileza instrumental que destilan algunas de las composiciones como, por ejemplo, “Withered Serenade”, “Ignorance” o “Lost To Solitude”, aunque la fragilidad que exhiben en ciertos momentos se quiebra con la irrupción de arrebatos rítmicos, algo que también podemos confirmar en “Separation” “Before We All” o “Reign With Hate”.

 

El contrapunto robusto lo aportan unas guitarras de energéticas revoluciones que impregnan el ambiente de una exuberante vivacidad, obra de Joonas Niskaken y Kenny Boufadene, quien también se encarga de colocar algún que otro alarido para crear algo de contraste en determinados momentos.

 

Posiblemente, uno de sus principales atractivos provenga de su eficacia a la hora de cohesionar el vigor de las guitarras con la seducción vocal, como podemos comprobar en el magnifico inicio con “Farewell”, sin duda la composición que mejor representa el sonido de One Without y una de las bases principales en la que se sostiene el atractivo del disco, con otros aportes igual de competitivos como “Your Game”, muy dinámico y explosivo, así como “Distance Between”, corte que aporta uno de los solos más elaborados de toda la grabación.

 

Thoughts Of A Secluded Mind, es un álbum de envolvente metal voluminoso, estructurado bajo una arquitectura sofisticada y cierto refinamiento en sus formas; por otra parte, dotado de una bulliciosa vitalidad. Un trabajo compacto, sin excesivas complicaciones esquemáticas pero con un magnetismo singular.

 

Estamos ante una banda que podríamos situarla en algún punto entre Lacuna Coil y Sirenia, con sus toques personales, por supuesto.

 

CALIFICACION: 7,5

 

GRUPO: One Without
TITULO: Thoughts Of A Secluded Mind
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2009
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.