Onslaught: VI (2013)

Por , el 23 - 12 - 2013


Onslaught VI cover

La irrupción del thrash metal en Estados Unidos provocó en la década de los ochenta la aparición de una serie de formaciones que alcanzarían un destacado protagonismo a nivel internacional. Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Exodus, Overkill y Testament, entre otras, forjaron la consolidación del género. Mientras tanto, en Gran Bretaña, a pesar de que las influencias se dejaron notar, el movimiento no tuvo tan destacados representantes.

Una de las bandas más importantes de thrash metal surgidas en el Reino Unido fue, sin duda, Onslaught. Formada en 1982 en Bristol, durante los siguientes años destacó sobre el resto de sus compatriotas vinculados al thrash con la publicación de Power From Hell (1985) y The Force (1986). En 1989 publicaron In Search Of Insanity, pero el grupo no consolidó su progresión y dos años después cesó sus actividades hasta que en 2004, el guitarrista Nige Rockett, único fundador que permanece, unió esfuerzos al vocalista Sky Keeler, que había participado en la grabación del segundo disco, y resucitaron a Onslaught, publicando nuevos discos desde entonces: Killing Peace (2007), Sounds Of Violence (2011) y el presente VI, con una formación distinta en cada caso, siendo la actual, Jeff Williams (bajo), Andy Rosser-Davies (guitarra) y Michael Hourihan (batería), junto a los ya mencionados Nige y Sky.

Al contrario que otras bandas, para Onslaught, el paso del tiempo ha resultado beneficioso. Sin necesariamente meterse a hacer comparaciones con sus anteriores discos, en VI, demuestran estar en plena forma, con una magnífica producción y un sonido puesto al día en el que, como ha sido habitual en su trayectoria, destacan los riffs robustos y las texturas contundentes, con las voces acoplándose perfectamente.

La dupleta guitarrera Nige Rockett y Andy Rosser-Davies, resulta arrasadora, mientras que Michael Hourihan (ex Extreme Noise Terror) realiza un trabajo abrumador tras las baquetas.

Estamos ante un trabajo en el que prevalece el conjunto sobre las individualidades. Evidentemente, cada componente cumple con su cometido pero el protagonismo es compartido. El resultado es una colección de piezas de thrash metal que, si bien muestra sus vínculos con el pasado, también exhibe una madurez de la que, lógicamente, adolecían en sus impulsivos comienzos, por muy buenas cualidades que evidenciaran, tal como queda demostrado en la regrabación de “Shellshock” bonus track incluido en la edición especial digipak, originalmente perteneciente a su mencionado álbum de 1989 In Search Of Sanity.

Básicamente, VI, es un huracán implacable, machaca neuronas de principio a fin, con temas interpretados a velocidad de vértigo como “Chaos Is King”, “Fuel For My Fire” o “Slaughterize”, pero sin perder calidad y con todos los detalles de interpretación perfectamente definidos.

En algunas piezas, como “Children Of The Sand”, pisan el freno pero la vitalidad nunca desaparece. Un trabajo brillante de una banda que ha sabido adaptarse para bien a los nuevos tiempos y al cambio de algunos de sus componentes.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Onslaught
TITULO: VI
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2013
PAIS: Reino Unido.


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.