Orbital y Tiga se incorporan al Arenal Sound 2011

Por , el 25 - 03 - 2011

tiga03good_bw
 

Orbital y Tiga se incorporan como principales cabezas de cartel al festival Arenal Sound 2011, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en Burriana (Castellón), y se suman a los ya anunciados Rinôçérôse, Calvin Harris, Scissor Sisters, The Charlatans, Vetusta Morla y The Third Twin.

Los hermanos Hartnoll, considerados “unos auténticos dinosaurios de la electrónica”, y el canadiense Tiga figurarán así entre los más de 70 artistas que pasarán por los tres escenarios del certamen, junto a The Suicide of Western Culture, Russian Red, Vive la Fête, Delorean, Dos Bandas y un Destino, Dorian, Supersubmarina, Triángulo de Amor Bizarro, Canteca de Macao, We Are Standard, Pol 3.14 y La Habitación Roja, entre otros.

Los inicios de Orbital se remontan a la escena rave inglesa de los 90, donde los hermanos Hartnoll comenzaron a despuntar. Su “inesperado éxito” les llegó con la primera grabación de ‘Chime‘, que entró directamente en el Top 20 de las listas inglesas. Sus primeros trabajos, ‘Green‘ y ‘Brown‘, supusieron “una revolución en el mundo de la electrónica” y Orbital siguió creciendo, sin perder su esencia, hasta convertirse en “uno de los artistas indispensables de los mejores festivales del mundo”. En 2009, su vuelta a los escenarios después de cinco años de separación, trajo consigo un recopilatorio que resume los 20 años de este “dúo único que ha marcado un antes y un después”.

Por su parte, Tiga constituye “una de las figuras indiscutibles de la escena electrónica actual” y es mundialmente conocido por remixes como ‘Washing Up‘, de Tomas Andersson, o ‘Comfortably Numb‘, de Pink Floyd. También cuenta con gran reconocimiento por su propio material. En 2009, presentó su disco ‘Ciao‘, en el que demostró su “enorme talento” y sorprendió a sus seguidores con colaboraciones como Jake Shears, de Scissor Sisters, o James Murphy. En los últimos años, ha actuado en todo el mundo y ha pinchado en más de 600 clubes, desde Dubai hasta Montreal, su ciudad natal. Además, Tiga es creador de la mítica sala SONA, propietario de DNA Records y fundador del sello Turbo Recordings.

Las entradas pueden ser adquiridas desde 32,50 euros hasta el 31 de marzo. Los puntos de venta oficiales son Arenal Sound.com, Atrápalo.com y El Corte Inglés.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.