Orden Ogan: Easton Hope

Por , el 30 - 03 - 2010



 

ORDEN_OGAN_-_Easton_Hope_artwork

 
Nadie puede discutir el liderazgo de Alemania en lo que se refiere a cuestiones ligadas al power metal. Los germanos fueron pioneros en el estilo y cuna de algunas de las formaciones más importantes, con Helloween, Blind Guardian, Gamma Ray y Edguy como principales impulsores del género. Sus influencias se han expandido a lo largo del planeta provocando la aparición de bandas que han recogido el testigo.

 

De la misma Alemana proceden Orden Ogan, una formación con una trayectoria iniciada en 1996 que ha tenido sus irregularidades hasta asentarse en 2008 con el lanzamiento de Vale, punto de partida en el que se involucraron Seeb (voz y guitarra), Tobi (guitarra), Nils (teclados, voces), Lars (bajo) y Ghnu (batería), quienes ahora nos entregan Easton Hope, una grabación con la que han conseguido un paso cualitativo en su trayectoria aportando composiciones de sofisticada elaboración e ingenio creativo.

 

Easton Hope, destaca por el rendimiento que aportan todos los implicados. El disco cuenta con una voz solista cuyo registro puede variar desde los tonos de cierto aire desgarrado hasta los típicamente melódicos, entramados guitarreros de compleja estructura, así como teclados que construyen atmósferas grandilocuentes, además de una dinámica rítmica que discurre entre la épica apoteósica y el frenetismo emocional.

 

Con tales argumentos, no es difícil asociar a Orden Ogan con las formaciones mencionadas al principio; es obvio que existen vínculos irreprochables aunque también es cierto que estamos ante un grupo que cuenta con sus propias señas de identidad. Posiblemente, la voz de Seeb, junto a las partes más crudas de guitarra, sean algunas de las más visibles. En este sentido, la enérgica y por momentos desequilibrante canción “The Black Heart”, resulta de las más determinantes junto a “Of Downfall And Decline”, en lo que representa un final espectacular con elementos progresivos. Claro que el inicio con “Nobodys Leaves” es, asimismo, impactante, con Ghnu mostrando una capacidad de pegada brutal, apoyado por unas guitarras hirientes y unos coros seductores.

 

Mencionar también “We Are Pirates” corte pegadizo que los entronca también con referencias propias del folk metal y que recuerda claramente a sus compatriotas Running Wild. Incluso, colabora Majk Moti, uno de sus ex componentes.

 

En definitiva, quizá estemos ante uno de los discos más significativos de power metal editados últimamente; las razones sin simples, a los tópicos del género Orden Ogan añaden un plus de garra y energía de la que adolecen otras grabaciones similares.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Orden Ogan
TITULO: Easton Hope
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


OrdenOgan1

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.