Orden Ogan: To The End

Por , el 27 - 01 - 2013


Orden Ogan To The End

Cuando se habla del power metal germano de inmediato surgen nombres como Blind Guardian, Helloween, Edguy, Gamma Ray… Importantes nombres dentro del género. No obstante, detrás de la élite subsisten con dignidad otras formaciones no tan renombradas pero, asimismo, atesorando unas cualidades de alto nivel.

Una de esas bandas es, sin duda, Orden Ogan, en activo desde 1996, que nos presentan ahora tan solo su tercer álbum en 16 años de carrera, el cuarto si contamos su debut de 2004 Testimonium A.D., considerado en ocasiones como un EP pero con un contenido de algo más de 40 minutos de duración.

Sea como fuere, Orden Ogan se labró posteriormente una decisiva reputación con el lanzamiento de los álbumes, Vale (2008) y Easton Hope (2010). Una vez conseguida la madurez necesaria y con la renovación de su sección rítmica, en la que el bajista Niels Löffler y el batería Dirk Meyer-Berhorn sustituyen a Lars Schneider y Ghnu, el grupo alemán da un paso más en su afirmación como una de las bandas más sólidas en su estilo con una formación que funciona como un maquinaria perfectamente engrasada que se completa con Seeb Levermann (voz/guitarra) y Tobin Kersting (guitarra), auténticos artífices del majestuoso sonido que transpiran todas las composiciones de To The End, con permiso del efectivo trabajo de Dirk, cuya batería ejerce de complemento ideal para fortalecer unas canciones donde la épica, la agresividad y la sutileza conforman una simbiosis impecable.

De esta forma, To The End nos muestra unas composiciones dotadas de una elegancia funcional a la vez que punzante, de la que surge un metal de aristas temperamentales interpretado con una exquisitez embriagadora, no exento de virulencia como podemos constatar desde el inicio con el propio tema que da título al disco, “To The End” toda una brillante declaración de intenciones, ratificada seguidamente con la apoteósica “The Things We Believe In”, la veloz y musculosa “Land Of The Dead”, con una batería imparable o, la enérgica “Till The Stars Cry Out”.

En definitiva, un álbum de melodías frondosas ejecutadas con una depurada técnica y sustentado en unos cimientos de atlética energía con otros temas como “This World Of Ice”, “Mystic Symphony” y la versátil “Angels War”, que contribuyen a realzar su efectivo contenido.

La edición especial limitada en digipack contiene dos temas adicionales, “Mask” y “The Battle Of Waterloo” así como un DVD con el concierto Live In Wacken 2010 y el videoclip del tema “The Things We Believe In”.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Orden Ogan
TITULO: To The End
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2012
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.