Orion Child: A New Dark Apology

Por , el 21 - 01 - 2011



Cada vez tenemos más constancia de que las bandas estatales de metal están progresando en cuestión de ofrecer material con una digna producción y un sonido que podría catalogarse de internacional.

Este podría ser el caso de Orion Child, banda procedente de Vizcaya, cuyo álbum A New Dark Apology, sorprende por la calidad que atesora a pesar de ser su primera entrega. No es fácil conseguir un aceptable nivel de calidad en un debut, sin embargo, el grupo vasco parece haber cuidado muy mucho todos los detalles que engloban su trabajo.

La banda está formada por Víctor (voz), Jones (guitarra y voces guturales), Daedi (guitarra), Jandro (batería), Mingo (bajo) y Julen (teclados), aunque este último no pudo participar en la grabación al encontrarse estudiando en Suecia, siendo Julio, un amigo de la banda, el responsable de sustituirle.

A New Dark Apology, se grabó en los New Life Studios de Madrid, la masterización fue encargada a los estudios Finnvox de Mika Jussila, en Finlandia, y sus parámetros encajan dentro del death metal melódico con acercamientos al power, en ocasiones recubiertos de una atmósfera algo gótica, una combinación que puede extrañar pero que conlleva un toque peculiar de eficaz rendimiento.

Dentro de una dinámica rítmica donde la poderosa participación de la batería marca las pautas de forma constante, apoyando a estructuras de vigorosos riffs y a la consistente presencia vocal de tonos enérgicos pero melódicos, en ocasiones contrastados con injertos guturales, el disco va ofreciendo variaciones en cada composición para no incurrir en la reiteración.

Después de una intro orquestada, propia de los grupos de black metal, la dureza irrumpe con, “Slave Of The Dark”, donde aparece ya la demoledora batería acaparando protagonismo junto a un riff de sonoridad groove y las voces utilizando la dualidad melódico/agresiva, sin olvidar la interesante parte solista de guitarra; de forma soterrada, los teclados aportan un fondo de formas delicadas. Un tema que resulta característico respecto a lo que iremos encontrando a continuación, aunque con ciertos matices diferenciadores.

Por ejemplo, “Out Of The World”, contiene un inciso donde aparece un sutil violín, colaboración de Teresa Sánchez, para luego reemprender la fogosidad instrumental; mientras que en “Faraway”, unos sugestivos teclados así como un riff musculoso dominan el entorno hasta que surge un cambio hacia perfiles exuberantes.

“Ilmariel”, es otra pieza donde Orion Child mezclan la energía con intromisiones que aportan elegancia, como la participación de Ana Gárcol (Koven), en las voces femeninas, así como una nueva aparición de violín e irrupción de unos magníficos teclados. Enérgica, y a la vez, sugerente, también resulta “Dark Matter”, de nuevo con una demostración de aplastante pegada de batería y guitarras “arrasadoras”.

Pero, si buscamos contundencia, el desequilibrante “Your Blood In My Hands” es el tema ideal; contiene la aportación solista de José Garrido (Arwen), quien también interviene en algunos coros del disco.

Canciones como, “Nightmare”, “Eclipse”, “Revenge” y “Tragedy Of Souls”, solo hacen que ratificar los esquemas reseñados para determinar un álbum altamente competitivo cuyo contenido mantiene una excelente categoría hasta el final, sin altibajos ni partes inconsistentes.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Orion Child
TITULO: A New Dark Apology
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.