Osaka Monaurail – Festival Cultura Inquieta, Getafe – 19/7/2013

Por , el 02 - 08 - 2013

Ya en la recta final, en su tercera semana, el festival Getafense presentó a los japoneses Osaka Monaurail, octeto que lleva más de 20 años interpretando el funk más visceral de los años 60, “el de los 60, no el de los 70” como insistió varias veces desde el escenario Ryo Nakata, cantante y teclista. Nakata suple sus carencias vocales siendo el showman definitivo, con divertidos bailes y gestos, hilarantes “discusiones” con el saxofonista, buenos apuntes al teclado honky tonk y acertadas imitaciones de Ray Charles -tropiezo con el piano incluído-.

Lo que pudiera parecer una rareza exótica se llena de sentido con el groove del bajista y unos metales muy bien empleados. Malabarismos y juegos teatrales varios entre los trompetistas animan al numeroso público, que ovacionó con alegría unos instantes de bebop. Sin embargo, aunque lograron alcanzar muchos momentos de buena tensión musical, éstos a menudo se desinflaban, dejando el baile inconcluso y las piernas en el aire.

Un año más finaliza el festival Cultura Inquieta, culmen de 12 meses de actividades culturales por parte de una organización que ya está trabajando en la próxima edición. Con más de 35.000 asistentes, han conseguido ser la referencia cultural musical de Madrid este verano de 2013.


Texto: Rafael Mozún
Fotos: Cultura Inquieta
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.