OSO – “Sealand” (2012)

Por , el 09 - 04 - 2012

Artista: OSO
Título: Sealand
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 2012
Más información: http://osoinsealand.wordpress.com/

Listado de canciones:
Hide and Seek
Superman’s last words
Mountains
The walking dead
Montauk
Adrift
Barbazul
The day I meet Neptune
The end of Whales

Tras OSO encontramos a unos artistas de la ciudad condal que han pertenecido a formaciones cómo Her Only Presence, Tetsuo o Puerto Esperanza. El proyecto comenzó de la mano de Rafa Rodríguez, poco más tarde se convirtió en un trío, aunque la formación acabaría por doblarse en número y calidad alcanzando la nomenclatura de sexteto. Entre los matices musicales que decoran su sonoridad encontramos influencias del folk norteamericano, del country e incluso de la vertiente más blanca del blues. ¿El resultado? Un proyecto que, contrariamente a una primera escucha engañosa, resulta complicado de definir pero que suena realmente hermoso. ¡Y es que hay que tener cuidado con las catalogaciones a la ligera!

De su anterior carta de presentación, un EP bautizado con el nombre de Songs about God, conforman ahora éste larga duración cimentado sobre 10 temas de labiorosa composición dónde las estructuras de corte pop adoptan carisma con presencia rock y madurez elaborada; porque la inspiración ha de existir pero luego ha de saberse trabajar. De la decoración se encarga la versatilidad de instrumentos que aparecen así cómo la capacidad de la formación para saber combinarlos pero, sobretodo, emplearlos con el fin de que lo eléctrico combine con lo acústico y viceversa. Por supuesto que para ello ya existe una masterización inteligente pero también un proceso de producción tan pensado cómo bien ejecutado.

Mario Patiño y Edgar Beltri fueron los encargados de ejercer de maestros de dirección de orquesta encargándose de esa labor de producción en los Estudios La Atlantida. Para el tema del máster se recurrió al nuevo continente, por eso de buscar un sonido de EEUU. Pero se avisa al consumidor: que nadie espere encontrarse con un disco al estilo-tendencia-actual del folk españolizado tipo Russian Red; lo que OSO hace con sus partituras parece existir en un hipotético limbo entre la psicodelia de los grupos independientes de finales del siglo XX y principios del presente con una esencia a reminiscencias Tennessee, algo cómo el old Kentucky bourbon pero con receta catalana.

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.