Ost: Bost

Por , el 20 - 01 - 2012



Con 20 años de trayectoria y cinco álbumes editados, contando el último titulado Bost, el grupo de Bermeo Ost puede presumir de haber alcanzado la experiencia necesaria para facturar una grabación dotada de un compacto caparazón metálico, a partir del cual desarrollan unas pétreas composiciones donde el continuo rugido del riff de guitarra marca las pautas a seguir.

Desde el tema inicial, “Lotería Beltza”, descubrimos un álbum visceral, de ambientes corrosivos envueltos en cierto grado de oscuridad. Los efectivos desarrollos guitarreros y unas voces que mezclan los registros agresivos con coros melódicos terminan de conformar las características principales del sonido de Ost.

La atmósfera sombría permanece impregnada en temas como, “Ilargiarenak”, “Errespetua” o, “Galderak III” siempre acompañados de giros estructurales en los que el trabajo de Jabi e Iker a las guitarras resulta decisivo en el contexto global, exhibiendo un amplio margen de recursos que evitan la dependencia de la recurrencia rítmica.

Dentro de un entorno donde prevalece el trazo brusco y los parámetros extenuantes, se pueden destacar canciones como “Ostikada”, con una dinámica rítmica que puede recordar a Candlemas en determinados momentos; “Bost” con sus delicadas armonías iniciales asaltadas seguidamente por un desequilibrante frenetismo o, “Nongoak?” envuelta en una aureola de dramatismo, el mismo que podemos descubrir en “Kasualitatez” y su brumoso magnetismo experimental en lo que resulta una brillante despedida.

También debemos tener en cuenta la posición en la que permanecen las voces, evitando los primeros planos para encajar en el entorno pero sin dominarlo, lo cual determina una mayor prestancia de las partes instrumentales sin por ello perder protagonismo.

En definitiva un disco de matices crepusculares, de textura rugosa y apuntalado en la solidez de sus robustas estructuras.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Ost
TITULO: Bost
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.