Otherwise: Peace At All Costs (2015)

Por , el 12 - 02 - 2015


Otherwise..Peacer.At.All.Costs.cover

El que una discográfica especializada en metal como Century Media se haya fijado en un grupo como Otherwise es un hecho que llama la atención. Seguramente, el rock alternativo versátil del grupo procedente de Las Vegas tenga el suficiente potencial como para darles su apoyo. Y no les falta razón.

Con una formación integrada por Adrian Patrick (voz), Ryan Patrick (guitarra), Flavio Ivan (bajo), Corky Gainsford (batería) y Vassilios Metropoulos (guitarra), Otherwise han construido un estilo que absorbe influencias diversas al que han sabido dotar de personalidad propia.

Con Peace At All Costs, Otherwise demuestran contar con la adecuada capacidad para construir canciones imaginativas donde se fusionan perfiles procedentes del hard rock con tendencias alternativas, creando vínculos con bandas como Nickelback, Stone Temple Pilots o Alter Bridge.

Su propuesta cuenta con una vertiente donde prevalecen los rasgos agresivos no exentos de sentimientos, como podemos descubrir en las enérgicas “Love & War”, “Darker Side Of The Moon” y “Demon Fighter”, todas envueltas en atractivas tonalidades grooves, las mismas que se encuentran en “Wake Up (Coming For The Throne)” aunque aquí en una vertiente algo más tranquila y en la acelerada “For The Fallen Ones”.

Por otra parte, nos encontramos composiciones donde la voz ejerce de elemento atenuante con los rasgos siempre vitalistas de las partes instrumentales. Un contraste estimulante que encontramos en “Never Say”, “The Other Side Of Truth” y “Fate Is Your Enemy”.

Finalmente, están piezas más dóciles, que tienen sus connotaciones accesibles como, “All The Pretty Things”, “Met Me In The Dark” y “Man On Fire”.

En definitiva, Otherwise nos muestran que el ímpetu y la elegancia pueden combinarse de manera que produzcan sensaciones encontradas y, a la vez, seductoras.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Otherwise
TITULO: Peace At All Costs
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.