Otis Taylor – “Pentatonic Wars And Love Songs” – El corazón de un Cupido negro

Por , el 18 - 07 - 2009

2009-pentatonic-otis-taylor

 
 

Otis Taylor es, a sus 61 años, uno de los bluesman más importantes de nuestro tiempo. Bebiendo del blues del delta del Mississippi, empapa las canciones de jazz, de sentimiento y de buen gusto. Sobre todo de buen gusto. El multiinstrumentista ha contado con las colaboraciones de Gary Moore, otro de los grandes del blues de siempre y del pianista Jason Moran, para combinar en el disco los ritmos sincopados con un estilo propio, desafiante y reconocible. En “Pentatonic Wars And Love Songs” el Amor se escribe con mayúsculas pasando a ser protagonista indiscutible de un disco que se abre con la canción “Looking For Some Heat“ para dar paso a “Sunday Morning”, un bellísimo tema cantado por su hija Cassie Taylor, que también se ocupa del bajo. Otros cortes son “Silver Dollar On My Head”, adornado con ritmos muy afrocubanos, la relajada “Lost My Guitar”, “I’m Not Mysterious”, cuyos solos de piano transportan a una emotividad sin límites o “Young Girl Down The Street”. Completan un buenísimo disco los cortes “Country Girl Boy”, “Talking About It Blues”, “Walk On Water”, algo más de ocho minutos de feeling, “Mama’s Best Friend”, “Maybe Yeah”, “Dagger By My Side” y “If You Hope”.

 

Canciones muy comprometidas, riffs muy elaborados, sentimientos a flor de piel. En resumen, once oraciones que rezadas con el corazón en la boca enamoran por sí solas. Que aprenda Cupido.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Laura dice:

    Hola, me gustaria saber si tienes la letra de Sunday morning, no la encuentro por ningun lado. Gracias

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.