Outloud: We’ll Rock You To Hell And Back Again

Por , el 02 - 10 - 2009

 

 
Outloud, es un proyecto paralelo de dos de los componentes de Firewind, Bob Katsionis (teclados/guitarra) y Mark Cross (batería). Esta nueva aventura surgió cuando Tony Kash, un aventajado alumno de Bob le mostró algunos acordes que sonaban de maravilla. De inmediato se dio cuenta de que sus labores de profesor habían dado buenos frutos y unió su experiencia a la creatividad del joven guitarrista. Bob no dudó en contar con la veteranía de Mark y su largo currículo con Helloween, Metalium y Kingdom Come. Para hacerse cargo de las vocales pensó que encajaba perfectamente la voz de Chandler Mogel, y acertó de lleno; mientras que para el bajo recurrió a su mejor amigo, Jason Mercury, y el grupo estuvo listo para ponerse en marcha.

 

Un año después de su formación, nos presentan su debut, We’ll Rock You To Hell And Back Again, todo un explosivo compendio de hard rock de raíces ochentenas reactualizado con frescura e inmediatez, sin caer en las directrices demasiado empalagosas; algo que tienen presente incluso en baladas como “Lovesigh”, con la voz como principal protagonista.

 

Y esa es la mayor virtud de Outloud, presentar el lado más crudo del rock melódico, nivelando equitativamente las armonías accesibles, los riffs pegadizos y las florituras guitarreras. Como indispensable complemento, Chandler se destapa como un vocalista eficiente y con un registro ideal para este trabajo.

 

Se trata de una grabación que suena rabiosamente directa con canciones donde no falta el riff contagioso como la inicial “What I Need” o “Searh For Truth”, está última con notoria presencia del bajo, algo que también se descubre en “We Run”, uno de los cortes donde la labor de los teclados cumple un sugestivo desempeño, como también podemos descubrir en “Tonight”, con una entrada que recuerda a Foreigner.

 

Otra característica destacable son algunos de los desarrollos de guitarra; de vez en cuando surge el espíritu del Eddie Van Halen más innovador, con aquellos giros atrevidos que marcaron su estilo. Lo podemos distinguir, entre otras partes del disco, en algún momento de “Out In The Night”, pero siempre de forma subyacente.

 

Puede que haya un par de temas menos conseguidos pero el nivel general es notable. Se percibe que la química ha funcionado a la perfección. No olvidemos que es un grupo con una puesta en marcha reciente y que uno de sus integrantes hasta hace poco estaba tomando lecciones para manejar con soltura una guitarra.

 

No podemos dejar pasar el buen trabajo en la producción de Tommy Hansen, que ha sabido capturar la personalidad de la banda con eficacia, consiguiendo un sonido natural alejado de artificios innecesarios.

 

Por último, reseñar la vitalidad que transmite el tema que despide el álbum y que da nombre a la banda, un colofón inmejorable para dejar las expectativas en alto.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Outloud
TITULO: We’ll Rock You To Hell And Back Again,
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Plurinacional

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.