Pagan’s Mind: Full Circle – Live At The Center Stage (2015)

Por , el 26 - 12 - 2015


Pagan.s.Mind.Full.Circle.cover

En activo desde el año 2000 Pagan’s Mind se han labrado una sólida trayectoria dentro del power metal progresivo fundamentado en la exuberancia de sus partes instrumentales así como en la capacidad pulmonar de su vocalista Nils K. Rue.

Su carrera está marcada por cinco álbumes de estudio, su debut de 2000 Infinity Divine; Celestial Entrance (2002), trabajo que catapultó a los noruegos hacia otro nivel cualitativo; Enigmatic: Calling (2005) y God’s Equation (2007) que significaron su consolidación y, el brillante Heavenly Ecstasy, lanzado en 2011 y hasta ahora su última obra.

En lo que respecta al directo, Pagan’s Mind únicamente disponían del DVD Live Equation (2009). De esta forma, el lanzamiento en 2015 de Full Circle – Live At Center Stage, significa la primera grabación en audio de los noruegos que, además de doble CD, se lanza en formato CD+DVD, Blu-ray y doble vinilo.

Presentación de lujo para un contenido de lujo puesto que se trata de una actuación histórica realizada en el Center Stage, en Estados Unidos, donde el grupo cuenta con numerosos seguidores, siendo bastante habitual su presencia en el ProgPower USA Festival, donde tocaron en 2003, 2007 y 2009.

La actuación en el Center Stage, se realizó el 11 de septiembre de 2014 y en el primer CD contiene la interpretación al completo de su exitoso segundo álbum Celestial Entrance, mientras que el segundo consta de algunas de las mejores composiciones de la trayectoria de Pagan’s Mind. Dejando de lado su primer álbum, han optado por dos de Enigmatic: Calling, “New World Order” y “Enigmatic Mission”; tres de God’s Equation, la versión de David Bowie de “Hallo Spaceboy”, “God’s Equation” y “United Alliance”. Y, el resto, de Heavenly Ecstasy, “Intermission”, “Live Your Life Like A Dream”, “Walk Away In Silence” y “Eyes Of Fire”. La grabación se completa con la extensa instrumental “Full Circle”, que da título al álbum.

En definitiva, una grabación imponente en todos los sentidos, a nivel de presentación, de contenido y de sonido. En lo que respecta al último apartado, de una calidad excepcional para tratarse de un directo (arreglos posteriores aparte).

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Pagan’s Mind
TITULO: Full Circle – Live At The Center Stage
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Noruega

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.