Pan De Higo: Las Vergüenzas De Los Zotes

Por , el 23 - 03 - 2010

 

las-vergüenzas-de-los-zotes

 
Tercera grabación de los catalanes Pan de Higo, un combo encuadrado en ese estilo tan reconocido por tierras españolas como es el rock urbano, al que se han apuntado numerosas formaciones a lo largo de la historia y de las que nuestros protagonistas absorben influencias con realismo mimético para empapar todas y cada una de las composiciones de Las Vergüenzas De Los Zotes.

 

Desde Barricada hasta Rosendo, pasando por infinidad de bandas, los parámetros estilísticos de Pan De Higo recolectan la cosecha de años moldeados bajo unas premisas concretas para reciclar fundamentos e insistir en una propuesta que siempre ha tenido su público a nivel estatal.

 

Sin duda, una de las peculiaridades que hace distintos a Pan De Higo es la dualidad vocal repartida entre Marc y Pili, uno aportado su áspero registro y la otra contrarrestando con su peculiar y sutil tonalidad, especialmente cautivadora en temas como, “Venas De Paja”, uno de los cortes más llamativos y vibrantes del disco, el inicial “Menos Cuatro” o, “Remordimientos Pasajeros”, este último con un desequilibrante cambio de dinámica en su parte final.

 

La música de Pan De Higo se acompaña de unas letras que tienen mucho de poesía rotunda, donde no se reniega de usar las palabras crudas y directas cuando es necesario.

 

Por lo demás, en Las Vergüenzas De Los Zotes, podemos encontrar guitarras rudas acompañadas de ritmos vibrantes de arquitectura sencilla, pero también sentimiento melodramático acompañado de texturas rugosas.

 

En definitiva, rock de cercanía, “made in Spain”, construido con toda la imaginación que permiten unas fuentes que han sido explotadas con recurrencia.

 

CALIFICACION: 7,00/10

 

GRUPO: Pan De Higo
TITULO: Las Vergüenzas De Los Zotes
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Pan de Higo1

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.