Pancho y los Villa vuelven diez años después

Por , el 01 - 03 - 2011

Su primer y único disco oficial La primera en la frente no ha hecho más que ganar con el paso de los años, rock sencillo de la escuela de Rosendo, con calidad y buenas letras. Diez años después Pancho y los Villa anuncian su vuelta con un único concierto en la sala Malandar de Sevilla el próximo 14 de abril.

Contactamos con Andrés Pancho, vocalista de la banda, que nos comenta los detalles de su retorno a los escenarios:

¿Por qué habéis decidido resucitar Pancho y los Villa?

Digamos que 10 años en el dique seco como banda han hecho que las ganas individuales, de cada uno de los componentes, hayan ido creciendo hasta el punto de plantearnos volver a coger los instrumentos y todo lo que conlleva.

Cualquiera que haya probado a disfrutar del placer de trabajar en la vocación que le hace sentir dicho trabajo como un regalo sabe lo que le digo. Esto no se puede dejar así como así. Nuestra vocación es la música y nuestra manera de entenderla, por eso estamos de vuelta.

Si además le sumas a eso la cantidad de personas, conocidas o anónimas, que nos han hecho llegar su deseo de volver a vernos en directo… Qué quieres que te diga… de tontos sería lo contrario.

¿Tenéis canciones para hacer otro disco?

Cuando nos despedimos hace diez años, lo hicimos con varios temas nuevos y distintos a los del disco que ya tocábamos en directo y además con la recámara llena de canciones, melodías y letras que nunca han visto la luz. Se puede decir que podríamos hacer otro disco con el trabajo necesario, sí.

De momento sólo tenéis una fecha en Sevilla, ¿habrá más conciertos?

Si después del día 14 de abril, resulta que hemos sido capaces de estar a la altura de lo que Pancho y los Villa fue, si los años han perdonado lo suficiente como para no perder fuelle, si la gente sigue queriendo nuestra manera de entender el rocanrol y su puesta en escena y si aún hay productores, dueños de salas, organizadores de festivales, etc. que quieran contar con nosotros. Ni te quepa la menor duda de que allí estaremos.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.